• Un total de 50 empresas independientes de capital español componen la nueva sección de Agencias de Publicidad de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación
  • Córdoba Ruiz se pone al frente del área de Agencias de Publicidad y su responsable hasta ahora, Rafael García-Plata, ocupará la vicepresidencia

Agencias de España y La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) han decidido aunar fuerzas. Ambas asociaciones han llegado a un acuerdo para que la primera se integre en la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación a través de la sección de Agencias de Publicidad.

Esta integración ha ido acompañad de una renovación de cargos, con la elección de Córdoba Ruiz, máxima responsable de Agencias de España, como nueva presidenta de la sección y de Rafael García-Plata, hasta ahora al frente de la misma, como vicepresidente. Para ambos, “el paso dado es de tremenda importancia para el colectivo de agencias y, al mismo tiempo, un reto, pues tendremos que responder a las expectativas que sin duda vamos a crear con esta integración y ambos estamos dispuestos a no defraudarlas con el apoyo de toda La FEDE”.

Hasta la fecha y durante muchos años, La FEDE y AdE habían venido colaborando en numerosas ocasiones y, habida cuenta del similar perfil de sus asociados, a los órganos de gobierno de ambas organizaciones les ha parecido conveniente y necesario unir fuerzas ante retos y objetivos, igualmente comunes. Esperan que la nueva organización se convierta en un referente para otras agencias con las que compartir proyectos en beneficio del colectivo, en un momento en el que es importante recordar el importante y creciente valor que las agencias independientes tienen dentro del mercado publicitario.

Nace de esta manera un espacio abierto a todas las empresas independientes del ámbito del márketing y la comunicación, en el que se promoverán y fomentarán fundamentalmente los valores del emprendimiento, la colaboración, la cooperación y la transparencia.

La nueva organización asume los proyectos procedentes de Agencias de España, como el Estudio de Agencias, el nombramiento anual de Socios de Honor y los Premios al Emprendimiento, más las líneas de actuación que mantenía La FEDE y que en su mayor parte, como se señalaba antes, son coincidentes: concursos de las Administraciones, atracción del talento o reivindicación de la importancia de las agencias nacionales.