• Se ha comprometido a llevar a cabo una comunicación institucional de calidad y basada en las normas éticas del periodismo y  gestionada por un profesional titulado y colegiado
  • El Sello de Comunicación Responsable garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación de la compañía, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado el Sello de Comunicación Responsable a la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia S.A. (Emuasa), por su compromiso con los criterios de responsabilidad en temas de comunicación.

Aguas de Murcia, dedicada al abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, se ha comprometido a llevar a cabo una comunicación institucional de calidad y basada en las normas éticas del periodismo, así como que dicha comunicación sea gestionada por un profesional titulado y colegiado.

El Sello de Comunicación Responsable garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación de la compañía, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España.

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, aplaude la iniciativa de Aguas de Murcia de adquirir el Sello de Comunicación Responsable y añade que “este compromiso no solo fomenta la difusión de información veraz, implica un cambio en el paradigma corporativo al incentivar la responsabilidad profesional del periodismo”.

El director de RRHH y Comunicación de la empresa, Iñigo Unanue, ha agradecido en nombre del equipo de Aguas de Murcia este reconocimiento de Sello de Calidad en Comunicación Responsable, asegurando que “para nuestra empresa es un orgullo recibir este Sello de Calidad en Comunicación Responsable, materia en la que venimos trabajando con ahínco desde hace años, conscientes como somos de que prestamos un servicio público esencial para la ciudadanía. Cercanía y accesibilidad son valores que potenciamos día a día en torno a nuestra comunicación corporativa, con el hilo conductor de la preservación del recurso valioso y escaso que gestionamos”.

El Sello de Comunicación Responsable, iniciativa creada en el Colegio de Periodistas de esta Región, pretende que cada vez sean más los profesionales del sector que adquieran estos valores éticos en pro de su desarrollo, y que además sean las mismas empresas e instituciones las que puedan colaborar y contribuir a este bien social.