Alberto Caride presenta mañana ‘La rama nunca se desgaja limpia del leño’

  • Trabaja como periodista en la agencia Europa Press, es miembro de la asociación literaria ‘Colectivo Iletrados’ y coordinador del ciclo de recitales de los ‘Lunes Literarios’
  • La presentación tendrá lugar el próximo miércoles en la Librería Ali i Truc de Elche

El poeta y periodista Alberto Caride presentará el próximo miércoles en la Librería Ali i Truc de Elche su tercer poemario, ‘La rama nunca se desgaja limpia del leño’, publicado el pasado mes de abril en la editorial Raspabook.

En Elche, Alberto Caride estará acompañado del también escritor y editor Javier Cebrián, que será el encargado de conducir dicha presentación. A modo de entrevista, Caride contará las peculiaridades de este nuevo poemario que cuenta con prólogo del poeta Antonio Praena.

Tras presentarlo en Murcia, Lorca, Cartagena, Valencia y Catania (Italia), ‘La rama nunca se desgaja limpia del leño’ hace una primera parada en Elche, aunque el 13 de noviembre visitará también la ciudad de Alicante. Alberto Caride Brocal, (Alcantarilla, 1982) trabaja como periodista en la agencia Europa Press, es miembro de la asociación literaria ‘Colectivo Iletrados’ y el coordinador del ciclo de recitales de los ‘Lunes Literarios’. Ha publicado el libro ‘El viaje en el que te conocí” (2009), y los poemarios ‘Narciso despeinado’ (2012) y ‘Ciudades Jirón’ (2014). Sus poemas también aparecen en la antología ‘Composición de lugar’ publicada por La Fea Burguesía en 2016. Sus versos han sido merecedores del 3º premio del Creajoven 2003 y el Búho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas. Formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes, es el responsable de coordinador el longevo ciclo de los ‘Lunes Literarios’, que nacieron en el desaparecido Café Zalacaín y ahora continúan en el Café El Sur de Murcia.

 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú