• Pablo Bugallo, de la Sidrería Montañés de Pontevedra, se proclamó subcampeón
  • El mercado de La Galiciana fue el escenario elegido para acoger el evento en el que 12 aspirantes tuvieron que presentar sus propuestas con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente

En plena temporada de cosecha de la manzana en Galicia, Maeloc presentó el 1er Certamen de Mixología que lleva su nombre con el que trata de premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra. El mercado de La Galiciana en Santiago de Compostela fue el escenario elegido para acoger el evento en el que 12 aspirantes tuvieron que pasar diferentes pruebas en las que se les pidió que presentasen propuestas sorprendentes que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente.

Un jurado de expertos valoró cada uno de los cócteles presentados y la capacidad de improvisación de los participantes a la hora de elaborar diferentes mezclas. Alberto Gómez Puente, de El Olivo en A Coruña, se impuso en esta primera edición del certamen con su “Sidrarono 88” y obtuvo un premio en metálico de 600 euros, además de un lote de productos Maeloc. Pablo Bugallo, de la Sidrería Montañés de Pontevedra, se proclamó subcampeón.

Desde Maeloc señalan que: “El objetivo de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día. La variedad de propuestas puede ser infinita, pero fue el jurado el que determinó qué mezclas cuentan con una mayor armonía de sabores, aquellas que integran mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultan más sorprendentes al paladar.”