El actual director adjunto de Promoción y Comunicación de Turismo y Deporte Andaluz, Alberto Ortiz de Saracho, será salvo sorpresa mayúscula, el nuevo Director de la empresa pública en sustitución de José Luis Córdoba. Según han confirmado a Extradigital fuentes solventes, es la propuesta que llevarán al Consejo de Administración, órgano que tendrá que ratificar en próxima reunión.

Ortiz de Saracho lleva desde febrero 2005 en Turismo Andaluz, primero como jefe del departamento de promoción para España, Portugal y Latinoamérica, y desde hace prácticamente dos años en la responsabilidad actual de promoción y comunicación. Anteriormente, estuvo como comercial y jefe de recepción del Hotel AC Santa Paula, becario en el Patronato de Turismo de Granada y recepcionista  en Cetursa-Sierra Nevada. Realizó sus estudios en la Escuela de Turismo Alhamar.

Esta decisión se produce una vez que José Luis Córdoba haya anuncia su dimisión por motivos personales. 

Turismo Andaluz tiene como fin impulsar actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo de la industria turística y deportiva mediante la potenciación de la actividad; la realización de trabajos de investigación, estadística y asesoramiento; el análisis de los nuevos productos y mercados, la producción y distribución de información turística y deportiva, entre otras acciones. Ademas, es una de las empresas que lidera la inversión publicitaria en Andalucía.