ALBO, 150 años conservando lo bueno

  • La campaña trasversal, liderada por la agencia Wired&Linked, gira entorno a un spot producido por Tony Lebrand en el que se conservan los buenos momentos sucedidos alrededor de una mesa
  • Se ha habilitado una landing para llevar a cabo una acción totalmente innovadora y sorprendente con la que nos invitan a conservar nuestros recuerdos e incluirlos en la lata que lanzarán a la estratosfera

La conservera ALBO pone en marcha  “150 años conservando lo bueno” para celebrar su siglo y medio de vida. Con motivo de este gran acontecimiento,  la firma gallega nos presenta una campaña transversal liderada desde cero por Wired & Linked. La agencia coruñesa de marketing digital ha desarrollado la estrategia reformulando la idea de marca, el tono, sus territorios y unificando todas las plataformas de comunicación de la campaña; todo ello sin perder la esencia tradicional de la marca. “Pocas marcas pueden decir que han cumplido 150 años, así que hacer una campaña como esta ha sido un desafío, pero al mismo tiempo un orgullo.” declaran a este medio desde Wired & Linked.

La idea detrás de la campaña es que, en estos 150 años, además de conservar lo mejor del mar en cada lata, ALBO ha sabido conservar los buenos momentos que suceden alrededor de una mesa. Momentos que se recorren en las diferentes piezas con un claro telón de fondo: los hitos históricos sucedidos a lo largo de todo este tiempo. Hitos como la aparición de la luz, la llegada a la Luna o la consecución de nuestro primer Mundial. Una idea de campaña que se verbaliza con el claim “150 años conservando lo bueno”.

La pieza principal es un spot, producido por Tony LeBrand y dirigido por Pedro C. Alonso, y que supone el primer spot de TV nacional después de más de veinte años en horario prime time.

La campaña de medios, desarrollada por Zizer, MediaWorks y Siete24, se despliega en diferentes formatos, tanto digitales como offline, que van desde televisión hasta prensa escrita, pasando por mupis digitales, vallas o display digital. Así, la riqueza visual que la campaña tiene se verá reflejada en una serie de gráficas asociadas a cada momento histórico. Éstas se podrán encontrar en las principales revistas femeninas del país y en vallas, así como también en varios medios de prensa digital.

Como guinda de la campaña, Conservas ALBO ha habilitado una landing para llevar a cabo una una acción digital totalmente innovadora y sorprendente en la que nos invita a conservar nuestros recuerdos y llevarlos hasta las estrellas. Se han propuesto conservar las mejores memorias de la gente en el lugar donde seguramente la humanidad viva en unas cuantas décadas: el espacio. Por eso lanzarán una lata a la estratosfera con fotos, historias, amistades, canciones… que incluirá todo lo que sea que sus clientes quieran conservar. La campaña se extiende de forma líquida por el ecosistema digital con piezas adaptadas a cada medio. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Google o Youtube serán testigos de este despliegue.

Además, la marca ha querido rendir un pequeño homenaje a sus trabajadores, poniendo en marcha un autobús totalmente personalizado con las latas históricas de ALBO. Este autobús recorrerá sus tres fábricas, saliendo de su centro principal ubicado en Vigo. Todo esto se completará con diversas acciones de la mano del chef con tres estrellas Michelin, Dani García, que será embajador de la marca durante este 150 aniversario.

Queda patente que ALBO celebrará este aniversario con diferentes acciones de comunicación a lo largo del 2019, que comenzaban por la renovación integral de su identidad corporativa realizada por la agencia viguesa Canal Uno el pasado mes de febrero, así como el reciente lanzamiento de su nueva página web y perfiles en redes sociales, modernizando de este modo su presencia en el mercado sin renunciar a sus raíces.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú