• Los establecimientos del Grupo Auchan en Aragón, en colaboración con Cruz Roja, acogerán los días 21 y 22 de octubre una recogida solidaria de alimentos
  • El objetivo de esta iniciativa social, que celebra ya su cuarta edición, es mejorar la calidad de vida de las familias con mayores dificultades

Los centros de Alcampo y Simply en Aragón se suman al reto que se ha marcado el Grupo Auchan en España (al que pertenecen) y que no es otro que conseguir dos millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades. Para ello, los próximos días 21 y 22 de octubre tendrá lugar la cuarta campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, que desarrollan en colaboración con Cruz Roja España.

Todo el que quiera colaborar con esta iniciativa solidaria deberá aportar alimentos no perecederos y con una fecha de caducidad larga, como leche (entera o semidesnatada), zumo de frutas, cacao en polvo, cereales de desayuno, galletas y bizcochos, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

El objetivo de esta campaña es responder a una verdadera necesidad: recoger alimentos de meriendas y desayunos, para ser entregados a los hijos e hijas de las familias en situación de necesidad que atiende Cruz Roja en los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Las campañas celebradas entre 2013 y 2015, permitieron recaudar 1.174.983 kilos de alimentos, es decir, casi cuatro millones de desayunos y meriendas que beneficiaron a 30.215 niñas y niños.