• El encuentro, que se celebrará el 22 de noviembre en Etopia, profundizará en la vuelta a la actualidad de esta herramienta y su valor para el email marketing
  • El periodista de ‘La Vanguardia’ trasladará también su experiencia concreta en el desarrollo de la mixx.io, una newsletter centrada en tecnología y negocios

El ciclo de encuentros digitales On Topic vuelve el 22 de noviembre a Etopia, Centro de Arte y Tecnología, con un taller sobre las newsletters y su vuelta a la actualidad como poderosa herramienta de email marketing, de la mano del redactor de tecnología en La Vanguardia Álex Barredo. El resurgimiento de las newsletters. El caso de mixx.io es el título de este encuentro en el que el periodista explicará esta renovación en la apuesta por las newsletters de las que cada vez se sirven, entre otros, más periodistas especializados y que cuentan con un gran número de seguidores que las utilizan para estar informados y actualizar sus conocimientos en determinadas materias.

Barredo trasladará también su experiencia concreta con mixx.io y el proceso que ha seguido en el desarrollo de esta newsletter centrada en tecnología y negocios: desde la estructuración de sus contenidos hasta la búsqueda de publicidad, pasando por aspectos prácticos de su funcionamiento interno que también podrán conocer los asistentes, ya que ha sido diseñada con una herramienta propia.

Este es el séptimo encuentro mensual de On Topic y llega después de otros que han tratado la infografía, el periodismo de datos, el vídeo, la fotografía, la reconversión digital de la agencia de noticias EFE y la redacción de contenidos digitales.

La nueva sesión tiene lugar después del primer encuentro anual On Topic XL, de un día y medio de duración, que reunió los pasados 22 y 23 de septiembre a una docena de ponentes de la talla de Pau Llop, Jaime Serra, Dolors Reig o Antonio Ortíz entre otros, que profundizaron en las cuestiones tratadas en los mensuales y permitieron analizar desde el contexto actual y los retos en el ámbito digital, hasta el perfil del consumidor de estos contenidos, sin olvidar los nuevos medios emergentes.

El ciclo On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 – Conrad Blásquiz, Viri Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. El público al que va destinado incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, en general, y a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

La participación en el taller y posterior coloquio es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda   la inscripción   para   garantizar   plaza,   dadas   las   limitaciones   de   espacio.