• Torres y Carrera ficha al productor gallego Adolfo Ponte para su nueva unidad de negocio, que engloba desde Branded Content hasta la producción de cine y televisión
  • La consultora incrementa su apuesta por el Big Data y el lenguaje audiovisual asociado a las nuevas plataformas

La consultora Torres y Carrera incrementa su oferta de servicios comunicativos con la creación de una nueva división audiovisual. Torres y Carrera Servicios Audiovisuales tendrá una identidad propia dentro de la firma, cuya responsabilidad corresponderá al productor coruñés Adolfo Ponte Velasco. Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de A Coruña, es Doctor en esta área por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Producción y Gestión audiovisual por la UDC. Ha sido responsable de desarrollo en empresas como Filmax, InnoAV o Dmntia, productor en Randm y The other side films y productor ejecutivo de la serie Dorien, emitida por el canal digital de TVE.

Ponte asume la necesidad de adecuar el negocio audiovisual tradicional a las nuevas plataformas: “Esta nueva unidad surge para reforzar los servicios audiovisuales para nuestros clientes que van desde el vídeo online y los servicios de marketing digital hasta la creación de campañas de contenidos audiovisuales de Branded Content y Branded Entertainment y la producción audiovisual tradicional de cine y TV que puede complementarse con estrategias de comunicación y RSC”.

Torres y Carrera tiene claro que el área audiovisual es, junto con el desarrollo de la gestión Big Data, un campo clave para el desarrollo estratégico de su negocio. Desde hace tres años, la compañía centra sus esfuerzos en optimizar las capacidades comunicativas que ofrece la realidad multicanal de la red más allá del posicionamiento corporativo. “El objetivo actual no es solo estar en la red sino el retorno objetivo que se debe obtener por ese desarrollo digital” -explica Paula Carrera, presidenta de la firma- “y para hacerlo sabemos que debemos seguir apostando por contenidos de calidad y que esos contenidos serán cada vez más audiovisuales”.

Fundada en 2003 por Paula Carrera y Xurxo Torres, la consultora Torres y Carrera cuenta con oficinas en Vigo, Madrid, Barcelona y Valencia y cuenta con un equipo profesional integrado por 35 profesionales de distintos ámbitos de la comunicación. Su cartera de clientes está integrada por empresas que trabajan en sectores estratégicos como energía, alimentación, movilidad, biotecnología, salud o turismo. En 2017, lideró la creación de COMbyCOM -Comunidad de Comunicadores-, primer grupo latino de comunicación transmedia que, en la actualidad, está presente en Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Portugal.