• En la Feria de Turismo de Londres o World Travel Market (WTM) 2017, la ciudad de Alicante se ha reunido con tour operadores (mayoristas turísticos), agencias, medios de comunicación y empresas especializadas del Reino Unido, Holanda e Islandia, entre otros países.
  • Los turistas británicos conforman un perfil económico imprescindible para los intereses de crecimiento y consolidación en el marco turístico internacional de la ciudad de Alicante

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante ha acudido un año más a la Feria de Turismo de Londres o World Travel Market (WTM) con el objetivo de consolidar la imagen de la capital alicantina como destino ‘City Break’ y deportivo durante todo el año.

Reino Unido es el principal mercado emisor internacional en llegadas al aeropuerto de Alicante-Elche, con más de cinco millones de pasajeros en 2016, un 18 % más que durante el año anterior, según fuentes del Ayuntamiento.

Con motivo de su participación en la WTM 2017, el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante ha confirmado una agenda de reuniones con tour operadores (mayoristas turísticos), agencias, medios de comunicación y empresas especializadas del Reino Unido, Holanda e Islandia, entre otros países.

La edil del área, Eva Montesinos, ha destacado “las valiosas oportunidades de ‘networking’ y conexiones de negocios con profesionales del sector que esta feria ofrece para los intereses de crecimiento y consolidación en el marco turístico internacional de la ciudad de Alicante”, donde “específicamente los turistas británicos conforman un perfil económico imprescindible”.

Se trata de una cita en la que el destino de la ciudad de Alicante ha tenido un mostrador propio, ubicado dentro del pabellón español, con de una superficie de 660 metros cuadrados abierta a la participación de comunidades autónomas, entidades y empresas.

En él, la ciudad de Alicante puso “el énfasis en visibilizar todos sus recursos turísticos segmentados”, según fuentes de la corporación local.

Según fuentes del consistorio, el aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 21 aeródromos en el Reino Unido en temporada de invierno.

Además, los británicos son el principal cliente internacional en hoteles de la capital alicantina, de acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha).