TVE tiene nuevo Directora de Informativos. Se trata de la periodista Almudena Ariza Núñez, que en lo que va de año hace su tercera escala en el ente público: pasó de corresponsal en New York a París,  para estar mediano después capitanear la mesa de redacción de la televisión española. Del Sky Line al Pirulí.La transformación digital y la adaptación de los contenidos a los nuevos hábitos de consumo de noticias será su reto esencial al frente de los Informativos de TVE.

Nacida en Madrid en 1963 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ariza comenzó a trabajar en TVE a los 25 años. Una larga trayectoria en la que ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado Informe Semanal. Como reportera ha estado en decenas de coberturas informativas en todos los continentes. Ha sido durante tres años corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y siete años, corresponsal en Nueva York. Actualmente ocupaba la corresponsalía de París.

La nueva directora asume este nuevo reto profesional “contando con una redacción a la que espera convencer y motivar”. Asegura que llega “con ilusión, convencimiento y energía”. Añade que quiere “trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven”. Asimismo, apuesta por mantener el compromiso de RTVE con la neutralidad, el rigor, la independencia y el periodismo crítico.

Ariza sustituye a Begoña Alegría, que cesa en el cargo por voluntad propia después de una intensa etapa en la que ella y su equipo han logrado devolver la credibilidad y la pluralidad a los Informativos de TVE. La designación de Almudena Ariza será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.