• El agenciO coruñés desarrolló una campaña de marketing 360º protagonizada por la abuela Valentina para presentar esta nueva forma de alquilar en Galicia
  • Arrancó con un teaser, y combinó el online y el offline apoyándose en la central de medios Ingenio Media

Alquilovers, el primer portal inmobiliario del alquiler en España, ha confiado en el agenciO coruñés Estratividad para desarrollar una de sus campañas más importantes y estratégicas: una campaña para dar a conocer su marca en Galicia, posicionar las ventajas del alquiler frente a la compra y para captar leads cualificados (personas interesadas sólo en alquilar en Galicia). Esto en un mercado en el que la cultura de la compra está mucho más arraigada que la del alquiler.

Desde Estratividad desarrollaron una campaña de marketing 360º para presentar la firma en nuestra comunidad y todo aquello que la define y que supone un soplo de aire fresco para la situación inmobiliaria gallega (pocos pisos en alquiler, precios desorbitados, viviendas amuebladas del S.XIX…). El objetivo era el de presentar esa nueva forma de alquilar en Galicia de una manera atractiva para su público objetivo, consiguiendo que las personas que estuviesen buscando un alquiler en las diferentes ciudades gallegas, considerasen Alquilovers como opción.

Tras el análisis previo de la situación actual del alquiler en Galicia decidieron que, si Alquilovers llegaba a Galicia, lo tenía que hacer hablando su idioma. Con esta premisa, nació alquilaengalicia.com “o portal inmobiliario galego máis riquiño da Internet”. Y con esto, no se refirieron única y exclusivamente a la lengua (que también), sino a nuestra idiosincrasia como gallegas y gallegos. ¿Y qué mejor que alguien que nos conoce tan bien como una abuela para contarnos algo nuevo? Ahí nació Valentina, que representa el cambio. Valentina tiene pisos en Galicia (pisos antiguos, sin ascensor, con muebles de la época de Machín) e intenta “colocarlos” (alquilárnoslos) como sea. No obstante, Valentina vive de alquiler en un piso Alquilovers. La abuela Valentina nos enseña el modelo tradicional del alquiler en Galicia presentándonos a la vez, el nuevo modelo y las ventajas de alquilar con Alquilovers.

La estrategia para Alquilovers Galicia arrancó con una campaña teaser en la que una tal Valentina nos regalaba un año de alquiler en uno de sus pisos. Desde un primer momento, la campaña combinó el online y el offline apoyándose en la central de medios Ingenio Media. Spot de televisión, anuncios en prensa, vallas, banners… Todas las piezas de comunicación tenían como objetivo llevar tráfico a pagavalentina.com. En la landing explicaban la promoción de salida de la marca e invitaban a los usuarios a participar en el sorteo de un año de alquiler gratis.

También crearon los perfiles sociales de Valentina: página de Facebook, perfil de Instagram y canal de YouTube. Mantuvieron la expectación hasta el desvelo con un plan de Social Media en el que dieron voz a la propia Valentina que charlaba con la comunidad, resolvía dudas y animaba a los seguidores a participar en la promoción. El lenguaje divertido y cercano de Valentina fue ganando poco a poco la confianza de los usuarios. Paralelamente, desarrollaron un plan estratégico en Social Ads con el que consiguieron incrementar la participación. Completaron la estrategia digital con una campaña de posicionamiento pagado en buscadores y varias campañas de display en sites de interés (banners en Idealista, webs enfocadas a nuestro target…). A mayores, enviaron una newsletter valiéndose de la DATA de uno de los portales inmobiliarios más importantes de España .

Alquila en Galicia se lanzaba a mediados de enero. Un portal intuitivo que respiraba a Alquilovers, pero con esa esencia gallega que quedaba patente desde la home. Para la comunicación del desvelo utilizamos un spot que pudo verse en la televisión regional y también se utilizó en las diferentes piezas digitales. Para completarlo, grabaron una serie de píldoras audiovisuales que les sirvieron para comunicar las ventajas diferenciales de la marca. Continuaron con la campañasSEM y de display en webs de interés para los distintos perfiles. Se abrieron también perfiles propios en redes sociales para Alquila en Galicia (página de Facebook, perfil de Instagram y canal de YouTube), y utilizaron el email marketing y la prensa para el desvelo.

Resultados campaña online Paga Valentina (promoción lanzamiento)

-Más de 25.000 visitas a la web pagavalentina.com

-Porcentaje de rebote medio del 60%

-4.000 leads (dato aproximado) conseguidos (objetivo envío del formulario de inscripción al sorteo).  Las campañas por las que conseguimos más leads fueron las desarrolladas en medios sociales (Facebook e Instagram), las campañas de búsqueda y las campañas de display.

Resultados campaña desvelo (lanzamiento web y promociones)

-Más de 3.000 visitas a la web alquilaengalicia.com en un mes

-Porcentaje de rebote medio del 40%

-400 leads conseguidos (objetivos: solicitud de información general, solicitud de información particular sobre alguna promoción de alquiler, solicitudes de llamadas mediante clic to call).  Las campañas por las que conseguimos más leads fueron las campañas de búsqueda y los medios sociales (Facebook e Instagram).