• El dibujante de cómic hablará desde sus primeros proyectos hasta sus éxitos más recientes como ‘Cenizas’ o ‘Murderabilia’ en la cafetería
  • El historietista zaragozano cierra el ciclo que comenzó en octubre y en el que han participado los jóvenes creadores más destacados del panorama actual

El diseñador y dibujante de cómic Álvaro Ortiz es el tercer invitado de Caixaforum Zaragoza en el ciclo Encuentro con…, que comenzó el pasado mes de octubre. El historietista aragonés cierra este viernes, 18 de diciembre, esta iniciativa, en la que la que han participado los jóvenes creadores más destacados del panorama actual.

Ortiz compartirá los detalles de sus procesos de creación y su trayectoria con todos los que se acerquen a la cafetería de Caixaforum Zaragoza. Y es que este joven dibujante ya despuntó como uno de los autores más prometedores de España con sus primeros cómics.

En 2003, Ortiz ganó el premio Injuve. Con su segunda obra Julia y la voz de la ballena, publicada en 2009, fue nominado como mejor autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2010. Tras el éxito de Cenizas (2012), ha publicado Murderabilia (2015), nominada a la mejor obra española en la pasada edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Alvaro Ortiz 2 #840030154Alvaro Ortiz 1 #735080540