Amazon desembarcará en Galicia este verano

  • El gigante del comercio on-line abrirá en O Porriño su primer almacén logístico del Noroeste, que tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados
  • Generará una treintena de empleos en el área de Vigo y colaborará con dos empresas de reparto independientes que se encargarán de las entregas

Amazon abrirá en O Porriño su primer almacén logístico del Noroeste, generando una treintena de empleos en el área de Vigo. Según ha indicado el gigante del comercio on-line en un comunicado, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

La estación, que tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados, dará servicio al área de Vigo y alrededores, así como a la zona de Pontevedra. Para ello, subcontratará a dos empresas de reparto independientes: “Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que estos suman capacidad y flexibilidad a los repartos, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes”, ha destacado la compañía.

“Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en O Porriño, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes”, ha asegurado el vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa.

La red logística de Amazon en España arrancó en el 2012 con su centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid. A lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto tres centros logísticos ubicados en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), uno en Getafe (Madrid) y otro en Illescas (Toledo). Además, Amazon está operando también dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, así como once estaciones logísticas ubicadas en todo el país.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú