• La iniciativa, que se concreta en el eCommerce ‘Alimentos y vinos de España’, está orientada al mercado exterior
  • El proyecto cuenta ya con la participación de 170 empresas alimentarias

La plataforma de comercio electrónico Amazon y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) han llegado a un acuerdo para vender alimentos y vinos a través de Internet, con el foco situado en el mercado exterior, y con la intención de facilitar a las pymes del sector su internacionalización. De esta manera nace Alimentos y vinos de España, una tienda online que facilitará que las empresas de alimentación y bebidas puedan exportar sus productos a través de este canal. El nuevo eCommerce estará disponible en una fase inicial en las páginas webs de Amazon en España, Reino Unido y Alemania.

El proyecto, de carácter público-privado, cuenta ya con la participación de 170 empresas de alimentación, entre ellas Castillo de Canena (aceite), Ramón Peña (conservas), Covap (embutidos), Codorniú (bodegas), La Chinata (gurmé) o Redondo Iglesias (jamones).

El responsable de Amazon en España, François Nuyt, ha destacado que las compañías que entren en esta plataforma podrán aprovecharse de su red logística para realizar entregas en otros países, lo que permitirá a las pymes “vender de forma sencilla a través de Internet sus productos a millones de visitantes de las webs”.