• ‘Huesca, más allá de un sueño’ muestra cómo el equipo de fútbol oscense logró el ansiado ascenso a Primera División después de 100 años de historia.
  • La serie, producida por Cuerdos de atar, cuenta el día a día y los secretos del club lo largo de ocho episodios de 45 minutos de duración

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene su docuserie en Amazon Prime Video. Bajo el título Huesca, más allá de un sueño, la serie relata a lo largo de ocho episodios de 45 minutos de duración, como logró el equipo oscense el ansiado ascenso a Primera División después de 100 años de historia.

Huesca, más allá de un sueño, producida por Cuerdos de atar, cuenta el devenir de un recién ascendido a la Primera División en la temporada 2018-2019. En la sombra de acusaciones de amaño de partidos, lesiones, nuevos fichajes y el constante peligro del descenso a Segunda División, por primera vez, un club de fútbol de una de las ligas más exigentes del mundo abre sus puertas para mostrar el día a día de sus jugadores, equipo técnico, directivos y seguidores.

“La Sociedad Deportiva Huesca ha abierto sus puertas, proporcionando un acceso sin precedentes para mostrarnos cómo se gestiona un club de LaLiga durante lo que ha resultado una temporada muy especial”, ha comentado Ricardo Cabornero, responsable de contenidos de Amazon Prime Video en España. “Los espectadores experimentarán el entusiasmo de competir al máximo nivel del fútbol español y la desilusión y el drama de descender a Segunda División. Estamos entusiasmados de ofrecer el contenido más excitante y exclusivo a nuestros fans del fútbol una vez más con esta docuserie”, ha señalado. “Vamos a conocer las luces de cómo se vive la liga desde un club modesto y también vamos adentrarnos en algunas de las sombras del fútbol español”, ha explicado Carbonero.

El día a día de la Sociedad Deportiva Huesca

“El Huesca nos ha dado un acceso total, es la primera vez que se van a ver las tripas de un club desde dentro. Vamos a ver cómo se ficha a los jugadores, cómo se les despide, cómo habla la junta directiva, cómo discuten”, ha añadido Guillermo Gómez, uno de los productores de la serie, junto con Luis Velo y José Antonio Martín Petón, consejero delegado del club. Respecto a la trama de las apuestas ilegales, un asunto que no escurre la serie, Petón ha mencionado que es “algo que ha pasado, sucedió y forma parte del año” y, por tanto, debía de ser incluido en el producto final.

Ante la dificultad de introducir cámaras a los vestuarios, con los ‘códigos internos’ que existen dentro de los camerinos, los productores han explicado que “las cámaras se conviertieron en una parte más del equipo. Como si fueran un fisio más”. Al final, se trataba hacer entender al futbolista el beneficio común. “Todo lo que se haga es para el lograr el objetivo final, que es el asentamiento de un club que hace 14 años estaba en tercera división”, ha afirmado Petón. En este sentido, ha añadido que la serie también servirá para dar a conocer la provincia de Huesca y cómo el equipo es un reflejo de la misma. “Somos un club pequeño, modesto, somos en realidad una muestra de lo que esa provincia unida puede hacer”, ha resaltado el consejero delegado de la S.D. Huesca.

La docuserie sobre el Huesca es una apuesta más de Amazon Prime Video sobre temas deportivos. Huesca, más allá de un sueño se une así a All or Nothing: Manchester City, Inside Borussia Dortmund, Six Dreams y El corazón de Sergio Ramos.