• La campaña de lanzamiento de ‘Ambiciosas’ es obra de la agencia Ruiz & Company y está protagonizada por 10 personas invidentes
  • La primera cerveza de esta colección es Ambar 10, que conjuga 10 variedades de lúpulo y presenta el primer packaging con lenguaje braille

Ambiciosas es el nombre con el que Cervezas Ámbar ha bautizado su nueva colección, que llega al mercado con el objetivo de innovar y sorprender a los consumidores, provocando sensaciones. De ahí que la campaña de lanzamiento –obra de la agencia Ruiz & Company– esté protagonizada por 10 personas amantes de la cerveza y con una capacidad sensorial extraordinaria por su condición de invidentes.

En una verdadera cata a ciegas, estos expertos en sensaciones demuestran que son capaces de ver mucho más que el resto e interpretar los matices de esta cerveza artesanal. La campaña –que gira en torno a las sensaciones- consta de un breve documental de 7 minutos, así como piezas más breves y otros materiales audiovisuales, que pueden encontrarse en la web de la cervecera.

La primera de esta colección es Ambar 10, una cerveza rompedora con una elevada graduación alcohólica (10% vol) y que ha sido elaborada utilizando el lúpulo de manera radical. Ambar 10 es una cerveza de edición limitada que ha sido elaborada con 10 variedades de lúpulo originarios de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Polonia, Alemania, Eslovenia, Chequia y España. Se presenta en un formato de 50 cl con tapón mecánico, lo que permite tomarla de forma pausada sin perder calidad. Ambar 10, que estará a la venta con una cesta en la que se incluyen cuatro botellas, presenta el primer packaging con lenguaje braille.

cervezas

A ella se unirán otras cervezas que mantendrán las mismas características; una producción limitada con carácter temporal, de forma manual y con una fermentación única en España en tinos abiertos.

En palabras de Enrique Torquet, director de Marketing y Comunicación de Cervezas Ambar, “nos gusta retarnos continuamente para ofrecer cosas distintas a nuestros consumidores. Este es el espíritu de la Colección y de la primera, denominada Ambar 10, una cerveza que consigue conjugar de manera armónica diez tipos de lúpulo, dando como resultado un producto armónico con matices muy diferentes, con aromas pegados a la tierra, elaborada a la manera antigua y en nuestra fábrica centenaria”.