• La Zaragozana pone en marcha este club cervecero en el que busca intercambiar conocimientos y opiniones con otros amantes de la cerveza
  • La única condición es compartir el contenido de la cata a través de sus redes sociales con el hashtag #catadoresindependientes

Cervezas Ambar ha puesto en marcha Catadores Independientes, un club cervecero que busca compartir conocimientos y opiniones con otros amantes de la cerveza. La firma de La Zaragozana busca 200 catadores y, para ello, ha puesto en marcha un proceso de selección, cuyo criterio principal es el reflejo de la libertad que los candidatos muestran en sus redes sociales a la hora de hacer las cosas (tengan o no que ver con el mundo de la cerveza). Por eso, la única condición es compartir el contenido de la cata a través de sus redes sociales con el hashtag #catadoresindependientes.

“La idea de poner en marcha esta actividad surge de ampliar la cultura cervecera, pero también de enriquecernos mutuamente. Las catas van a ser una conversación sin tapujos. Hacemos muchas cervezas y las hacemos pensando en personas y en momentos, no todo gusta a todo el mundo, si fuera así no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo”, explica Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ámbar.

“Buscamos crítica constructiva, ganas de aprender y de divertirse con la cerveza. Frescura”, asegura Torguet, quien recuerda que a ellos les cuesta ser imparciales, “porque nos encanta lo que hacemos, ¿cómo no nos van a gustar nuestras cervezas, si hacemos la cerveza que nos gusta?”, añade.

Los interesados pueden apuntarse a través de la web de Ambar a lo largo del mes de abril. Los seleccionados recibirán un kit de cata personalizado y un reto que deberán desarrollar en sus redes sociales. Los retos se repetirán varias veces a lo largo del año, teniendo la oportunidad de analizar distintos aspectos de la cerveza. En cada edición podrán incorporarse nuevos catadores.