• La cervecera se estrenó hace un año en el panorama publicitario nacional con esta historia basada en hechos y personajes reales
  • La campaña está rodada íntegramente en las localizaciones originales de la fábrica centenaria de La Zaragozana

Ambar comienza 2018 con una nueva oleada de Haciendo cerveza. La campaña de la compañía zaragozana se convirtió el año pasado en la primera ficción española que desgranaba el oficio cervecero en ocho capítulos. Una producción basada en hechos y personajes que contó con un conocido elenco de actores, encargado de dar vida a los trabajadores de Cervezas Ambar. Esta acción fue, además, el formato elegido por la cervecera zaragozana para dar el salto al panorama publicitario nacional.

Con la llegada del año nuevo, Cervezas Ambar retoma su historia. La cervecera ha estrenado un tráiler de 30 segundos para plataformas digitales y dos piezas cortas para televisión, con escenas inéditas en este formato, así como diferentes clips para patrocinios televisivos en las que se reflejarán más momentos del día a día de la cervecera.

“Una nueva forma de ver cómo hacemos cerveza”

Dirigida por el director Félix Fernández de Castro y con la colaboración del reconocido Javier Olivares en el desarrollo de los guiones, esta idea creativa de la agencia Mr. John Sample tiene todavía un gran recorrido, con más de 20 minutos de producción audiovisual.

“Durante todo el año pasado, la campaña ha gozado de una gran acogida y nosotros no podemos estar más que orgullosos de que la gente se interese por lo que hacemos y por lo que pasa en una fábrica como la de Ambar cada día, La pasión por nuestro oficio nos llevó directamente a esta creación de la que queremos seguir compartiendo materiales inéditos en los que reflejamos las peculiaridades de nuestro modo de ver y hacer cerveza”, ha explicado Enrique Torguet, director de Marketing de Ambar.

Quien quiera conocer la historia completa, basada en hechos y personajes reales y rodada íntegramente en las localizaciones originales de la fábrica centenaria de La Zaragozana, puede verla en la web de Cervezas Ambar.

Cristina de Inza, Txema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García y Hugo Alejo coprotagonizan esta producción coral que refleja las distintas fases de la elaboración de la cerveza; desde el maestro cervecero hasta el responsable de marketing.Tampoco podía faltar la figura imprescindible del cameo. Jose Coronado, como Jose Coronado, o Enrique Villén, en el papel de guardia civil, quizá el rol más veces interpretado en su carrera, buscan la sorpresa cómplice del espectador. Con cabecera de User T38 y música original creada en exclusiva para la serie por Le Crem, el uso del humor cotidiano, salpicado de anécdotas basadas en situaciones reales, sirve de hilo conductor de la trama cervecera.