• La firma zaragozana y Coco Room presentan el primer “juego de escape” cervecero de España, en el que sus participantes podrán vivir la marca en un experiencia de Marketing 360º
  • Esta propuesta de ocio, que permitirá al jugador agudizar el ingenio y vivir un momento diferente en torno a esta bebida milenaria, inicia su andadura en Zaragoza y llegará a Madrid y Valencia en septiembre

Una experiencia total. Eso es lo que busca Ambar con su última e innovadora propuesta de comunicación.  Y es que la firma zaragozana acaba de presentar el primer “juego de escape” con temática cervecera de España, un proyecto que desarrolla junto a la empresa Coco Room. La Visita -que abrirá sus puertas en Zaragoza el 19 de junio y llegará a Madrid y Valencia en septiembre- es un recorrido por diferentes estancias de la fábrica de cervezas de Ambar, que dota al jugador de una misión extremadamente delicada.

Con el maestro cervecero desaparecido en extrañas circunstancias, los visitantes deben descifrar la fórmula cervecera más preciada y asegurar la puesta en marcha de la producción. Todo en un tiempo record, pues deberán además abandonar el recinto en 75 minutos. Una aventura de la que se podrá disfrutar a lo largo de los dos próximos años.

Una historia irresistible para los adeptos al enigma y los cerveceros acérrimos, que, además da la posibilidad de vivir la marca de una manera global, así como profundizar más en el conocimiento de la misma. Porque bajo el envoltorio de esta historia, se encuentra abundante información sobre el proceso de elaboración de la cerveza, ambientación sonora y todo tipo de recreaciones y detalles originales de las instalaciones centenarias de la fábrica de Ambar en Zaragoza. Asimismo, los participantes recorren todos los pasos del proceso de elaboración de la cerveza, desde la ideación hasta el momento del disfrute.

“Se puede decir que es la primera vez que una marca comercial se atreve a hacer algo parecido. Una experiencia de marketing 360º que permite vivir (y también beber) la marca”, explica Enrique Torguet, director de Marketing de Ambar, al tiempo que ha recordado que algunas firmas ya han apostado por este original formato, como Netflix en Madrid con motivo del día del orgullo friki, o de Première Pièce, el escape room de Google en París. “Este tipo de actividad es una oportunidad de darnos a conocer entre aquellos que no nos conocen y de fortalecer los vínculos con nuestros seguidores. Y todo de ello de una forma diferente e innovadores, que nos permite acercarnos y compartir una experiencia muy dinámica y divertida con los visitantes”, añade Torguet.