• Era directora de Comunicación y Acción Social en la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y previamente trabajó en distintos gabinetes de comunicación de la Xunta de Galicia
  • Su nombramiento se une al de la periodista colombiana de nacimiento y mariñana de adopción Susana Reverter como directora general de Comunicación del Gobierno

Ana Balseiro, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), ha sido nombrada subdirectora general de Coordinación del Gobierno. Dependerá de la Dirección General de Comunicación, liderada por Susana Reverter, y el nuevo Secretario de Estado de Comunicación, el también periodista Miguel Ángel Oliver.

Tal y como anuncia en su Twitter, Balseiro “aparca temporalmente la comunicación de salud para afrontar nuevos retos en comunicación institucional”. Hasta su incorporación al equipo del gobierno era directora de Comunicación y Acción Social en la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.

Con casi treinta años de experiencia a sus espaldas, a lo largo de su carrera ha ejercido diferentes cargos en distintas consejerías de la Comunidad de Madrid y ha formado parte de los gabinetes de comunicación de la Consellería de Cultura y Comunicación Social de la Xunta de Galicia y del Xabobeo 93. Entre 1999 y 2001 formó parte del  equipo de comunicación del Hospital Universitario de la Paz.

El nombramiento de Ana Balseiro se une al de Susana Reverter como directora general de Comunicación del Gobierno. Ambas coincidieron trabajando juntas en el Hospital Universitario La Paz, dónde la periodista colombiana de nacimiento y mariñana de adopción ostentó el cargo de Jefa de Comunicación durante los últimos 20 años. Previamente Reverter había trabajado en medios como El Progreso y las delegaciones gallegas de ABC y Diario 16.