Conscientes del coste emocional que conllevan los tratamientos de fertilidad, Ana Magaña, Directora General de Tahe Fertilidad, nos abre las puertas de la clínica que dirige, para contarnos qué valores le han permitido alcanzar un excelente posicionamiento en el sector de la fecundación in vitro. Tahe Fertilidad apuesta por campañas digitales, pero también colabora con artículos en revistas del sector, posee una cátedra de investigación con la Universidad de Murcia y organiza jornadas de divulgación científica. Con un equipo profesional que posee más de 20 años de experiencia en el sector, Tahe Fertilidad ofrece una atención totalmente personalizada desde la primera visita.

  • La imagen corporativa, el diseño de la web, el contenido de las campañas, la elección de los medios…. Desde el punto de vista del marketing ¿Cuál creéis que es vuestro punto fuerte para el excelente posicionamiento de la clínica?
  • Nuestra comunicación con el cliente se caracteriza por ser clara y concisa, posiblemente sea nuestro punto más fuerte. Tahe Fertilidad se planteó desde sus inicios como una clínica que transmite unos valores muy determinados que nos diferencia del resto: unos profesionales experimentados, una atención cercana y un diseño en sus instalaciones acogedor y privado. Todo ello nos ayuda a diferenciarnos y a posicionarnos en el sector de la fecundación in vitro.
  • ¿Cuál consideráis el medio más efectivo para llegar al paciente potencial?
  • En nuestro centro apostamos por la publicidad online y offline. Mantenemos una presencia constante a nivel nacional e internacional para poder contactar con nuestro público objetivo. Hoy en día la presencia online es primordial y Tahe Fertilidad apuesta por campañas digitales para darnos a conocer y para mostrar nuestra experiencia en el sector. Colaboramos con artículos en revistas del sector, tenemos una cátedra de investigación con la Universidad de Murcia y organizamos jornadas de divulgación científica. Todo esto nos hace estar al día en los últimos avances y tener un equipo de profesionales preparados para dar un servicio impecable.
  • ¿Por qué decide el paciente acudir a Tahe Fertilidad y no a otra clínica?¿cuál es vuestro valor añadido?
  • Tenemos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, esto es de gran valor, y además contamos con una atención totalmente personalizada desde la primera visita, algo que no es habitual.
  • ¿Cómo os comunicáis en las redes sociales? ¿Que “tono” utilizáis con vuestro público? ¿hay algún factor común en vuestros mensajes?
  • “Tahe Fertilidad te cambiará la vida” dicta una de nuestras campañas publicitarias y eso es lo que queremos transmitir. Confianza y profesionalidad puestas a la altura de las inquietudes de las personas que acuden a nuestra clínica. Nuestros mensajes se caracterizan por ser claros, en ocasiones simpáticos, pero sobre todo intentando empatizar con los sentimientos y reconociendo la problemática por la que están pasando las personas que acuden a nuestra clínica. Nuestras campañas se caracterizan por una gráfica clara, con mensajes sencillos y concisos.
  • ¿Cómo se ha gestionado, desde el departamento de Marketing, el crecimiento de clínicas como Tahe Fertilidad, en la Región de Murcia? 
  • El departamento de marketing ha gestionado el crecimiento de la clínica como un proyecto en el que los contenidos de la web, artículos, redes sociales, vídeos, se han ido actualizando,  creciendo y madurando al mismo ritmo que la clínica. Hemos intentado articular nuestros mensajes frente a la respuesta que obteníamos de nuestros pacientes, modernizándonos y siendo permeables a los cambios y nuevas formas de comunicación que han ido surgiendo durante estos diez años. En estos momentos, nos encontramos en un período maduro de nuestra evolución como centro de reproducción, que nos ha llevado a una nueva fase que comenzó tras la renovación de nuestra imagen corporativa y en la que estamos redoblando nuestro esfuerzo comunicador, con nuevas inversiones en publicidad y mejoras en todos los ámbitos de interrelación con nuestros pacientes.