• La periodista riojana toma posesión de su cargo como directora del grupo radiofónico en la comunidad autónoma en sustitución de Ángel Herrero, que lo ha ocupado los últimos seis años.
  • La máxima responsable también de las emisoras de COPE en La Rioja compatibilizará la dirección en ambas comunidades, tal y como adelantó ExtraDigital

Ana Orúe Zabalo ya está al frente de COPE Aragón. La periodista riojana ha tomado posesión de su cargo como nueva directora del grupo radiofónico en la comunidad. Tal y como adelantó ExtraDigital hace unos días, Orúe sustituye en el puesto a Ángel Herrero, que ha dirigido COPE Aragón los últimos seis años.

A la toma de posesión de Ana Orúe han asistido el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal; el director general del Grupo COPE, Ignacio Armenteros, y el director de Emisoras, Javier Castro. También han estado presentes destacadas autoridades como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; la consejera de Participación y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, y arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez,

Ana Orúe tiene 44 años y es natural de Logroño. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del País Vasco, está casada y es madre de una niña. Desde mayo de 2012 se encarga de la dirección del Grupo COPE Rioja, cargo que compaginará con su nueva responsabilidad al frente de las emisoras de COPE en Aragón.

Dentro de la trayectoria profesional de Ana Orúe, destaca la dirección de Popular Televisión La Rioja desde enero de 2009. Fue presentadora del programa “A solas con Ana” en Popular TV La Rioja. También presentó La Mañana de Cope en Cope La Rioja entre 2005 y 2007. Desde octubre de 2011 dirigió y presentó el magazine regional de Popular TV La Rioja, Que quede entre nosotros. Y en la temporada 2011-2012, presentó el programa nacional Cuéntanos tu historia en 13TV. Desde enero de 2003, desempeñó también las funciones de responsable de contenidos y programas en Popular TV La Rioja. Inició su trayectoria profesional en el año 2000 con la presentación de diferentes magazines de actualidad. También fue editora y presentadora de informativos y galas.