• La presentadora de ‘El Objetivo’ recibe hoy el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo y la institución, creada en 1776, el galardón a los Valores Humanos y el Conocimiento
  • La gala de entrega de estos galardones, que concede anualmente el periódico, se celebrará en la planta de impresión del diario en Villanueva de Gállego

La periodista Ana Pastor y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País han sido distinguidos con los Premios Heraldo del año 2015. Los galardones, que concede anualmente el periódico, se entregan hoy en el transcurso de una gala que, como es habitual desde que se crearon los premios, se celebra en la planta de impresión del periódico en Villanueva de Gállego, con la presencia de autoridades y representantes institucionales y de los más diversos sectores de la sociedad aragonesa.

La periodista madrileña ha sido distinguida con el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo. Este galardón fue creado por el rotativo aragonés en 2004, en recuerdo de quien fuera un director clave en la trayectoria del periódico -que ahora cumple 120 años- y busca distinguir una trayectoria profesional en el ejercicio de la labor periodística en medios de comunicación españoles.

De intensa trayectoria, pese a ser una profesional joven, Pastor se suma a una lista de galardonados, entre los que están grandes profesionales de la comunicación de España como Iñaki Gabilondo; Víctor Amela, Ima Sanchís y Luis Amiguet, del diario La Vanguardia; Antonio Hernández, de El País, Antonio Angulo, exdirector del Diario del Altoaragón, la revista de Taller de Editores XL Semanal y el exdirector de Heraldo de Aragón Guillermo Fatás.

Por su parte, la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País recibirá el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, creado por Heraldo para reconcer cada año a un aragonés, o una institución aragonesa, que se haya distinguido especialmente por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos.

La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País ha colaborado históricamente en la gestación y desarrollo de importantes proyectos para esta tierra. Así, en su centenario (1876) fundó la Caja de Ahorros de Zaragoza, semilla de la actual Ibercaja. También fue suya la idea de la Feria de Muestras. Entre sus más recientes y exitosas actuaciones está la exposición Pasión por Aragón, organizada junto a Ibercaja el año pasado, que repasaba, a través de 500 obras, los hitos más importantes de la institución.