fibes Covid free

Así será “Fibes Covid Free”

Los Palacios de Ferias y Exposiciones se preparan para encarar su nueva normalidad. Con media temporada aplazada en la mayoría de los casos reiniciarán la actividad. Y un factor fundamental, además de una oferta atractiva (siempre garantizada) es la seguridad tanto de los asistentes como trabajadores. En esta pieza le contaremos cómo abrirá FIBES.

El Palacio de Feria de Sevilla trabaja para colgar el cartel de #CovidFree en el ejercicio final del curso 2020. Y lo hace con buenas previsiones pues ya se han confirmado de septiembre a diciembre 16 eventos-congresos y 13 certámenes-ferias. Se prevé una participación de 23.500 personas.

Una tendencia que se confirma para inicios del próximo año con un primer trimestre con 16 eventos congresos, algunos de gran formato como el de la SEPA, que congregará a 4.000 congresistas.

Para FIBES, la actividad comenzará a lo grande con conciertos, musicales, teatro, espectáculos familiares o magia. “Un amplio plantel a precios populares y adaptados a la realidad social, económica y laboral post COVID-19”, según ha explicado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Y así es cómo se adapta FIBES a su nueva realidad:

  • Cambio de los sistemas de control de acceso al interior de Fibes a partir de septiembre.  Se instalará dos nuevos controles de acceso con sistemas de control de temperatura, detección de elementos no seguros e incluso desinfección.  
  • Los congresos y ferias de gran formato se convertirán en eventos mixtos, combinando lo presencial con los sistemas telemáticos puesto que no sabemos a que nivel se abrirán las fronteras de todos los países.
  • La distancia de seguridad de 2 metros está asegurada mientras se mantenga el ERTE. Cuando se produzca la incorporación del personal afectado, se habilitarían otros espacios, habitualmente no destinados a despachos, para garantizar este distanciamiento.
  • Para la atención personal con clientes, se habilitarían despachos exclusivos para ello, contando con barreras físicas o distancia suficiente
  • El punto de información, situado en la cúpula del edificio de Fibes 1, así como el mostrador de Fibes 2, contarán con una barrera física (mampara) de separación.
  • En las entradas principales a ambos edificios, se establecerían una puerta de entrada y otra de salida, al objeto de evitar los contactos en lo posible.
  • Los ascensores se limitarían al uso de una solo persona.
  • El personal contará con EPIS específicos, usarán guantes y mascarillas si no pueden garantizar la distancia de seguridad con otros compañeros.

De esta manera, FIBES afronta su futuro con la confianza y seguridad como ejes estratégicos. Además, trabaja en nuevas líneas de negocio para optimizar la explotación y desarrollo del recinto; que sirve de incentivo y dinamización de la economía, el empleo y el turismo en la ciudad de Sevilla. La programación cultural de este verano solo será el el inicio de la andadura de un nuevo FIBES.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú