Canal Sur aplaza y no cancela contratos con productoras para evitar despidos en el sector

Una buena medida para el sector. Así puede resumirse la iniciativa de la Radio y Televisión Pública de Andalucía (Canal Sur Radio y Televisión), con el interés de la APS, que ha pedido a todas las productoras con las que tiene programas contratados que no despidan a sus trabajadores y que, en caso de que necesiten adoptar medidas, solo apliquen un ERTE.

Fuentes de la dirección de la RTVA han asegurado a la Asociación de la Prensa de Sevilla que la empresa pública de comunicación andaluza no ha cancelado ningún contrato con sus proveedores y que los trabajos comprometidos se mantienen, aunque han quedado aplazados, por lo que todas las productoras pueden optar a presentar un ERTE sin necesidad de despedir a ningún trabajador.

Por su parte, la APS aplaude la decisión de la RTVA de no cancelar los contratos con las productoras ya que, dentro de la crítica situación que están viviendo los profesionales de la información., esta medida permitirá que no haya despidos y que los trabajadores afectados puedan estar en un ERTE que les permita percibir parte de su salario y que no les cuente su tiempo de desempleo.

Conocida la postura de la RTVA, la APS demanda a las productoras que ya habían efectuado despidos que los anulen y que, en caso de necesidad, solo apliquen un ERTE.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú