El CAA analizará “cuantitativa y cualitativamente” la cobertura de Canal Sur de la crisis sanitaria

El pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha acordado elaborar un informe sobre el tratamiento informativo que Canal Sur TV ha dado a la crisis sanitaria. El propósito es verificar el cumplimiento de la tarea de servicio público neutral, imparcial y plural que tiene encomendado el prestador público autonómico.

Con este análisis se pretende dar respuesta a las reclamaciones presentadas a un posible quebrantamiento del pluralismo y la neutralidad informativa en el seguimiento de la pandemia realizado por Canal Sur TV. 

El informe incluirá aspectos cuantitativos y cualitativos. En el primero se analizará la programación completa de los informativos diarios y espacios especiales sobre la COVID-19 desde el 14 de marzo al 30 de abril en Canal Sur TV. Se contarán todos los tiempos de palabra de los actores que aparezcan en la programación analizada, realizándose el análisis estadístico habitual de los informes de pluralismo del Consejo Audiovisual, con desglose de cada programa concreto. 

Asimismo, para el informe cualitativo se examinarán diez programas informativos de Canal Sur TV emitidos durante diez días y se tendrán en cuenta los siguientes indicadores de pluralismo indirecto: distinción de información y opinión; objetividad en la presentación de la noticia; pluralidad de puntos de vista; contextualización; seguimiento; uso de imágenes (adecuación); y rectificación. 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú