El Colegio de Periodistas de Andalucía se ha ofrecdido tanto a los poderes públicos para cooperar en todo cuanto sea necesario para combatir el COVID-19.

El CPPA enarbola el periodismo con mayúscula para combatir el COVID-19

El Colegio de Periodistas de Andalucia ha recordado la responsabilidad social de los medios de comunicación y su papel clave para contribuir a la superación rápida y con el menor impacto posible de la crisis generada por el coronovirus COVID-19. Así enarbola el “periodismo con mayúscula” como agente activo en esta grave crisis de salud pública.

Así entienden que en esta situación de emergencia debe prevalecer los elementos claves de la profesión periodística, que no son otros que la información veraz, basada en fuentes autorizadas, actualizada y contextualizada, comprometida con el interés público y el derecho a la información de la ciudadanía.

Un mensaje que dirige a la ciudadanía pero también a los profesionales de la información en sus diferentes facetas, tanto desde los gabinetes institucionales como desde los medios de comunicación.

Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, además se han puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Andalucía y de la Oficina de Comunicación de la Junta para colaborar en cuanto sea necesario en el marco de sus competencias.

Hemos solicitado a los distintos poderes que se tenga en cuenta el trabajo que deben realizar los profesionales de la información durante esta situación y se les facilite, en caso de que se restrinjan los desplazamientos, la labor informativa que realizan siempre que observen las medidas de seguridad necesarias para garantizar su seguridad y la de los demás ciudadanos y ciudadanas”.

A los medios de comunicación, radio, televisión y prensa fundamentalmente, en sus diferentes soportes, les han pedido que extremen sus esfuerzos para asegurar el trabajo de todos los profesionales y que se mantenga de este modo el nivel de información necesario para combatir esta situación.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú