• Con esta iniciativa se da “respuesta inmediata” a las necesidades del sector turístico en la provincia tras el incendio forestal
  • La acción cuenta con contenidos editoriales, inserciones publicitarias y nuevos canales de comunicación

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado la nueva campaña orientada al mercado nacional y regional que se va a poner en marcha entre los meses de julio y agosto para impulsar la promoción turística y reforzar la imagen de calidad del litoral de la provincia de Huelva en general y del entorno de Doñana en particular, tras el incendio forestal que se produjo en la zona a finales de junio.

Fernández se reunió en Mazagón, en la localidad de Moguer (Huelva), con responsables municipales de las áreas afectadas por el siniestro y con una treintena de representantes del sector turístico local, con el objetivo de detallarles el contenido de esta iniciativa que incluye un estrategia de comunicación en varios soportes y el diseño de material específico dentro de la nueva imagen del destino bajo el lema ‘Intensamente’.

El consejero, que valoró que esta acción da “respuesta inmediata” a las necesidades del sector y es una “muestra del respaldo”de la Junta a la provincia, subrayó que el incendio no ha afectado a la calidad de los destinos de Huelva, Doñana, Moguer, Mazagón o la costa , por lo que incidió en que está preparada que recibir a los viajeros y realizó una invitación para que los visitantes vengan a conocer toda oferta onubense.

Materiales publicitarios

En este sentido, en los materiales específicos que se han diseñado, como gráficas, cuñas de radio y spot, Huelva y su provincia son las protagonistas, de modo que se pretende reforzar la idea de que la calidad de la zona no se ha visto mermada y garantizar una elevada afluencia de turistas. La acción cuenta con contenidos editoriales, inserciones publicitarias y nuevos canales de comunicación: andalucia.org y redes sociales.

La campaña, que abarca una primera fase del 14 de julio al 15 de agosto, incluye 48 faldones de publicidad en prensa escrita regional y provincial, más de 100 páginas de contenidos editoriales sobre el entorno de Doñana en estos medios, espacio en publicaciones y revistas especializadas de tirada nacional y en programas específicos en las principales emisoras de radio a nivel regional y nacional, así como cuñas publicitarias.

También se emitirán cinco microespacios y 18 spots en la RTVA, 24 spots en televisiones nacionales (Atresmedia y Mediaset) y siete anuncios en la red de la EMA TV; mientras que en cuanto a marketing digital, el destino Huelva ocupará la portada la web de promoción Andalucia.org, donde se insertará además un espacio exclusivo de Doñana (vídeos y reportajes), y se hará una campaña en redes y blogs profesionales.

Estrategia

Fernández, que avanzó la creación de una mesa sectorial con el patronato de Huelva para dar continuidad a esta estrategia en otoño, señaló otras acciones que se van a desarrollar este verano como la promoción ‘Intensamente en Andalucía‘ en las playas de Moguer (7 agosto) o la tematización con la imagen de Doñana del stand regional en la British Birdwatching Fair en Rutland (Reino Unido), del 18 al 20 de agosto.