consejo Canal Sur rechaza cese Álvaro Zancajo

Piden el cese de Álvaro Zancajo al frente de los informativos de Canal Sur

El Sindicato de Periodistas de Andalucía, CCOO y UGT han emitidos en los últimos días comunicados donde denuncian la “manipulación” en el tratamiento informativo de Canal Sur en la crisis del coronavirus. Y en el centro de todas las críticas el nuevo director de Informativos, Álvaro Zancajo, al que piden su cese.

Para el Sindicato de Periodistas de Andalucía, el madrileño “debe ser cesado por su escasa profesionalidad y alto grado de politización de los informativos, que alejan a Canal Sur del periodismo y el servicio público que se le debe exigir”.

Cita como ejemplos, la entrevista al presidente de la Comunidad Autónoma de Ceuta, justificándose en que esta comunidad había sufrido el primer caso de coronavirus; o que ofrecieran una entrevista al alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, en mitad de un informativo. “¿Hemos de esperar próximas entrevistas a Colau, Torra o Urkullu? ¿Es que faltan protagonistas en Andalucía para buscarlos fuera?”, se pregunta el sindicato.

También la sección sindical de UGT-RTVA denuncia que la dirección de informativos “está manipulando la información, hurtando a la ciudadanía andaluza información esencial de servicio público y utilizando los servicios informativos públicos con fines propagandísticos particulares”. Es la razón por que solicita “su destitución inmediata”.

El Sindicato llega aún más lejos y rechaza “con la máxima contundencia la deriva propagandística sectaria que han tomado los servicios informativos”.

Por su parte, CCOO ha preparado un informe sobre la manipulación en Canal Sur donde “demuestran” muestran su rechazo “a la deriva de desinformación y manipulación de Canal Sur Televisión en las dos últimas semanas, con el nuevo director de Contenidos Informativos, Álvaro Zancajo. Exigen un profesional para dirigir los informativos y no un comisario político”.

A todo esto se añade la situación que se respira en la delegación de Madrid, donde además del confinamiento domiciliario por coronavirus, se han denunciado conductas gravísimas por parte la delegada, Carmen Torres. A la inversa los trabajadores también se muestran molestos por determinadas actitudes.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú