Patricia G. Mahamud estrena blog

‘Ponme ahí una vocación’, el blog de Patricia G. Mahamud sobre el oficio de la comunicación

Con el empeño de que “por una vez, sean noticia quienes las dan o trabajan con la Información” la periodista Patricia García Mahamud ha estrenado blog. De esta manera la periodista sevillana se embarca en el mundo de la blogosfera, uno de los pocos medios que le quedan por explorar tras su paso por radio, prensa y televisión.

La periodista sevillana se ha planteado rendir tributo a profesionales que dan lo mejor de sí, su vida, por la dedicación al oficio de la comunicación. Así mostrará el perfil más humano de aquellos periodistas que día a día se dedican a generar una sociedad más formada, informada, crítica y transparente a través de un micrófono, un portátil o el móvil.

Juan Manuel Serrano
Juan Manuel Serrano, fotoperiodista y primer post de “Ponme ahí una vocación”

O con una cámara de fotos, como el primer enrolado del blog, Juan Manuel Serrano, “el hijo de Rosario”, la misma que se plantó en el ABC de Sevilla para comentarle a “Don Nicolás, ¿no habrá algo para el niño?”. Este fotoperiodista, premio Mingote, es el protagonista del primer post de “Ponme ahí una vocación“.

Aquí me asomo a los profesionales de la Comunicación, que constituyen un gremio amplio y heterogéneo. Pues quisiera retratar a los compañeros de los medios, a responsables de Comunicación Corporativa de empresas e instituciones y a los fotoperiodistas, que narran con la imagen.

Patricia G. Mahamud

Patricia ha desvelado a Extradigital que “este proyecto personal nace de la pulsión por escribir, por contar historias, de esta humilde plumilla. Escribir, comunicar, es mi vocación y ésta, a lo largo de mi carrera, es la que me ha permitido conocer a tantos profesionales a los me gustaría rendir tributo en este blog. Es mi particular homenaje a todos ellos, que trabajan con la información o dan las noticias, pero nunca las protagonizan”.

En referencia al título del blog ha aclarado a que hace alusión al “ponme ahí” un par de vinos, cafés, o dos cervezas, “que espero disfrutar con cada entrevistado. Pues cada entrada del blog será el destilado, digamos, de una conversación distendida y apetecible, espero, con cada colega. Hay mucho de diversión y de pasarlo bien, sencillamente, en este proyecto”.

Cabe destacar también la participación en este proyecto de Julián Macías. Este gaditano afincado en Sevilla, es el cómplice en esta aventura. Se trata de excelente consultor de Marketing Online, emprendedor, que es el autor del diseño y la línea gráfica del blog.

“Y, por encima de todo eso, amigo. Aún no se ha cobrado todas las invitaciones que le debo. Él, más que nadie, puede decirme a mí “ponme ahí…”. Con él, como en cualquier proyecto de Comunicación, se hace evidente que es necesario un trabajo en equipo”, ha resaltado.

Patricia García Mahamud es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster ABC Prensa Escrita – Universidad Complutense. Hoy, Alumni UNAV – Máster Ejecutivo de Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra. Gestión de Intangibles en las Empresas.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú