• Landaluz y Carrefour se unen para llevar a cabo esta iniciativa en la que participan más de 30 marcas andaluzas
  • La campaña tiene como objetivo promocionar y poner en valor los productos de la región

La campaña Andalucía Sabe se ha puesto en marcha por LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, con el objetivo de la promoción y puesta en valor de los alimentos andaluces en los lineales de Carrefour por toda Andalucía. Esta iniciativa, que durará hasta el 5 de julio, contará con la participación de más de 30 empresas con un total de 219 referencias, se verá reforzado por la promoción Feria de Productos Andaluces.

Esta feria, que servirá como pistoletazo de salida a la promoción, será el escenario perfecto para que las empresas puedan realizar degustaciones de sus productos, de manera que sean conocidos por sus clientes potenciales.

Promoción, feria y showcooking 

De forma paralela a esta feria, los productos andaluces seguirán siendo protagonistas de Carrefour mediante la celebración de dos showcooking a manos de Javier Abascal, de Lalola Taberna Gourmet y de Daniel del Toro, exconcursante de Masterchef, que elaborarán una serie de recetas con productos andaluces.

Esta feria cuenta con otras ediciones anteriores pero es la primera vez que los productos andaluces cobran tanto protagonismo al unirse la divulgación digital y los showcooking.

Más de 30 marcas andaluzas

Dicha promoción contará con la digitalización de la campaña: el seguimiento de la misma y su folleto promocional se encuentran en la página web de Andalucía Sabe, asimismo, se divulgará a través de las redes sociales tanto de esta marca como de los 42 centros Carrefour participantes.

La presentación de esta feria de productos andaluces ha contado con la presencia de Rafael Recio, alcalde de Camas; Rosa Ríos, directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla; Antonio Panoja, director de la Región Suroeste de Carrefour Andalucía y Miguel Ángel Jiménez, secretario general de LANDALUZ.

Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran: Cruzcampo, Ángel Camacho, Acesur, Usisa, Covap, Puleva e Inés Rosales, entre otros.

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo. Este proyecto, impulsado por LANDALUZ y la Fundación Cajasol, ha permitido repartir más de dos millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 100.000 familias andaluzas, con la participación de 44 empresas.