La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado en la tarde de hoy un almuerzo-coloquio con el Director de El Mundo Francisco Rosell donde ha brillado con “voz propia” el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El también Presidente del Partido Popular en Andalucía, se ha mostrado especialmente efusivo en su presentación donde además de señalar a Francisco Rosell como “testigo activo de la realidad andaluza” y “digno representante del mejor periodismo andaluz”, le ha agradecido que sea Presidente de la Junta. Con estas palabras ha aseverado que “si hoy soy Presidente es por su culpa”.

Moreno Bonilla ha relatado como allá por el 2014 el Director de El Mundo Andalucía le convenció para que presentara su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Recibió el espaldarazo definitivo para su aventura presidencial.

El Presidente de la Junta de Andalucía ha ensalzado el heroísmo del director de Puertollano en cuanto a las diferentes presiones que a lo largo de su ejercicio profesional ha recibido por parte de los “anteriores gobiernos” y diferentes grupos de presión.

Por su parte, el protagonista del Almuerzo-coloquio, ha explicado que la relación con Moreno Bonilla viene de sus tiempos de contertulios en 13TV. Plató donde también coincidiría en el tiempo con otro Presidente: Pedro Sánchez.

Francisco Rosell ha querido quitar “hierro” a los elogios, recordando que “las presiones forman parte de la vida cotidiana. Aguantar las presiones forma parte de la dirección de un periódico”.