• La Consejería de Turismo y Deporte presenta su nueva campaña de comunicación para atrapar emocionalmente al turista con experiencias únicas
  • La acción se difunde en cuatro idiomas e incluye anuncios en diferentes soportes físicos y digitales, así como estrategias especiales

No es lo mismo vivir que vivir intensamente. Esta es la idea que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía quiere transmitir con su nueva campaña de comunicación que se presentó en la noche del pasado viernes en el Museo de Málaga, en un acto que contó con la actuación de José Mercé.

Con el lema ‘Intensamente‘, la campaña busca atrapar emocionalmente al turista y que cuando esté en el destino no sólo visite museos, monumentos o playas, sino que viva las experiencias únicas que proporcionan las ocho provincias andaluzas. La nueva carta de presentación de la comunidad andaluza apuesta por establecer una conexión emocional permanente con el viajero y tiene como protagonistas a los turistas a través de pequeños instantes que transmiten optimismo y alegría.

La música vuelve a tener un gran protagonismo en la nueva campaña de Turismo, un tema fresco y pegadizo titulado ‘Conmigo ven‘ y que ha sido compuesto para la ocasión por la productora malagueña e-Giipsy.

El lanzamiento de la campaña al público fue simultánea a la presentación realizada en Málaga, con la emisión del anuncio en las cadenas de televisión nacionales. Las imágenes también estuvieron presentes en enclaves como la plaza de Callao en Madrid, los centros de Londres, París y Berlín; Times Square en Nueva York o el cruce de Shibuya en Tokio.

Diferentes soportes

La campaña, que sustituye la creatividad vigente desde 2014 con el reclamo ‘Tu mejor tú’, se difunde en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) y abarca desde anuncios en televisión, radio, medios impresos y soportes exteriores, al entorno digital, para interactuar con los visitantes antes, durante y después de su estancia.

La estrategia promocional cuenta con piezas de comunicación para el mercado nacional, el turismo interno (Andalucía) y para los principales emisores internacionales. Se cubrirán los principales productos turísticos y diferentes épocas vacacionales del año para contribuir también a la desestacionalización.

Tras el arranque de la campaña, que ha sido diseñada por la agencia Contrapunto, hay previstas acciones especiales como la proyección del anuncio durante el estreno de la película ‘Señor, dame paciencia’ y en 750 salas de cuatro comunidades, además de en el concierto de Alejandro Sanz el próximo 24 de junio en Madrid.

Creación y testeo

Todo el proceso de creación de la campaña promocional se ha prolongado prácticamente un año, incluyendo la creatividad de la misma, las fotografías, los rodajes y la composición musica. Igualmente ha sido testada para averiguar previamente el nivel de agrado, comprensión e incidencia en la imagen de Andalucía, obteniendo una buena valoración y asociándose esta región a conceptos como alegría, vitalidad, luz, dinamismo, motivación y atractivo.

También se incluye en la web andalucía.org un microespacio sobre el material de la campaña e incluso una aplicación que permitirá crear los carteles con la fotografía de cada persona en cualquiera de los marcos que componen la promoción.