• La periodista oscense se une al equipo del Gran Wyoming tras casi siete años copresentando junto a Iñaki López el espacio de debate político de las noches de los sábados
  • La comunicadora será la encargada de sustituir a a Gonzo, que conducirá ‘Salvados’ a partir de la próxima temporada tras la marcha de Jordi Évole

Andrea Ropero es el nuevo fichaje de El Intermedio. De esta forma, la copresentadora de La Sexta Noche junto a Iñaki López desde 2013 abandonará el programa de tertulia política de las noches de los sábados para unirse al equipo de El Gran Wyoming.

La periodista oscense dice adiós al formato de debates semanal para asumir el reto diario en El Intermedio, programa en el que se le ha reservado el puesto que deja vacante Gonzo, encargado de los reportajes, y que hace unos meses anunciaba su fichaje como nuevo presentador de Salvados. Así se comunicó poco después de que el propio Jordi Évole diera a conocer a través del programa y de las redes sociales que dejaba el programa para dedicarse a nuevos proyectos.

En estos seis años, Andrea Ropero ha sido un rostro fijo de La Sexta noche. Además, en 2015, Atresmedia le confió la conducción de las campanadas de La Sexta, junto a Alberto Chicote. El pasado mes de marzo, aceptó la propuesta de Aragón TV para ponerse al frente de Aragón es Ohio, un programa de actualidad social en el que, partiendo de cifras estadísticas oficiales, se ha puesto voz y rostro a las cuestiones que más interesan a los aragoneses.

La periodista toma un nuevo rumbo laboral que asume como “apasionante”. “Nuevo y apasionante reto en El Intermedio tras casi siete años maravillosos en laSexta Noche. Vete preparando, Wyoming”, ha escrito la presentadora en su cuenta de Twitter.