• El periodista liderará el área de reciente creación y que la empresa palentina ve como una herramienta fundamental para alcanzar a su público objetivo
  • El dircom de la firma chocolatera, que se encargará de las relaciones de la empresa con los medios, cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la gastronomía de gran consumo

La empresa chocolatera Trapa ha fichado al periodista Ángel Amador como nuevo director de Comunicación. La compañía palentina, que no tenía departamento de Comunicación, ha decidido apostar por esta área como herramienta fundamental para alcanzar a su público objetivo. Amador, periodista y relaciones públicas, estará al frente de las relaciones de la empresa con los medios.

La empresa palentina, fundada en 1891 por los monjes trapenses en Dueñas (Palencia), inició un nuevo rumbo hace cuatro años de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y de Carlos Monzón como director general. Consciente de las nuevas necesidades que les depara su actual posicionamiento, se ha instaurado un departamento de comunicación, que depende en el organigrama directamente de la vicepresidencia y trabaja mano a mano con la dirección general.

Amador cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la gastronomía de gran consumo. Natural de Ciudad Real y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria comenzó en el área de producción televisiva, en el equipo de informativos de TVE y en el de CMM (Castilla-La Mancha Televisión). En 2013 se integró en el equipo de Acción y Comunicación, primera agencia de relaciones públicas española especializada en temas gastronómicos, donde adquirió una amplia experiencia en la gestión de la comunicación externa de restaurantes y grandes compañías. Como director de cuentas, impulsó las estrategias de marcas de la talla de Schweppes, Emilio Moro, Orsero, Perrier-Jouët y la propia Trapa.

El puesto de director de Comunicación está ubicado en Madrid, posición óptima para centralizar el diálogo con los medios. En palabras de Carlos Monzón, director general de Trapa: “La experiencia de Amador en el sector de las relaciones públicas gastronómicas va a ser de gran valor para Trapa. Una de nuestras prioridades para 2018, en el marco de nuestro nuevo posicionamiento, radica en potenciar la transparencia informativa y el reconocimiento de la marca entre los medios de comunicación, a los que valoramos como importantes prescriptores para llegar a nuestro cliente final”.