• El Centro Cívico Estación del Norte acoge hasta el 20 de mayo una muestra con una selección de imágenes tomadas por el fotoperiodista
  • Michael Jackson, Héroes del Silencio o la patinadora Sheila Herrero son algunos de los protagonistas de las instantáneas que componen la exposición del jefe de Fotografía de ‘El Periódico de Aragón’

Cuatro décadas de trayectoria profesional dan mucho de sí. Y es que el trabajo del fotoperiodista Ángel de Castro ha servido, además, para dar testimonio gráfico de los principales acontecimientos que, en este tiempo, se han vivido en Aragón (y también fuera de la comunidad). El jefe de Fotografía de El Periódico de Aragón hace ahora un recorrido por su vida como fotógrafo en ‘Retrospectiva de un reportero’, exposición que se puede ver hasta el 20 de mayo el Centro Cívico Estación del Norte.

Ángel de Castro ha apostado por una variada selección de imágenes, con instantáneas que van desde el ámbito deportivo o cultural, pasando por temas de sucesos y hasta un viaje a la guerra de Bosnia. “Es un reflejo de nuestro trabajo diario, donde estamos obligados a cambiar de registro en cuestión de horas”, ha apuntado el fotoperiodista. La visita de Michael Jackson a Zaragoza, los inicios de Héroes del Silencio, los títulos conseguidos por la patinadora Sheila Herrero, la celebración de la Recopa del Real Zaragoza en el Parque de los Príncipes o el atentado de la Casa Cuartel forman parte de los momentos destacados de la muestra.

La exposición muestra también la evolución de la fotografía. Así, las instantáneas en blanco y negro, recuperadas de los negativos de su primera etapa en Heraldo de Aragón, dan paso a otras en color y, por último, al cambio del mundo analógico al digital.