• Con la creación de esta nueva dirección corporativa la compañía busca multiplicar sus esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa
  • Pedro Casaño será el nuevo director corporativo de RRHH, cargo que asumía hasta ahora Matamoro

El Grupo Nueva Pescanova reestrucutra su cúpula corporativa y crea un departamento de Responsabilidad Social Corporativa, al frente del cual estará Ángel Matamoro, que asumirá también la Dirección de Relaciones Institucionales de la empresa.

Estos cambios responden al objetivo de Nueva Pescanova de impulsar sus esfuerzos en RSC, una materia presente en el ADN de la empresa que le ha llevado ya, entre otras acciones, a impulsar proyectos de apoyo y desarrollo en las comunidades donde opera con la creación de escuelas para hijos de empleados, viviendas sociales, etc.

Angel Matamoro Irago lleva dentro del grupo desde 1991, cuando se le confiaron las áreas de gerencia y marketing. Durante la dirección de Juan Manuel Urgoiti se ocupó de la dirección de Personas y Sistemas y hasta su nuevo nombramiento figuraba como director corporativo de RRHH, cargo que asumirá a partir del 20 de noviembre Pedro Casaño. Con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas del negocio, Casaño ha desarrollado la mayoría de su carrera en el ámbito de los Recursos Humanos, empezando como director de Recursos Humanos de SABMiller España y ocupando puestos de máxima responsabilidad a nivel internacional como director de RRHH de SABMiller Latinoamérica en Bogotá; vicepresidente de RRHH de SABMiller en Panamá; director de RRHH de España y Portugal de Kraft Foods, en donde llegó a ser director de RRHH para el Sur de Europa en Mondelēz International.