• El nuevo responsable del periódico decano de la prensa española ha estado al frente del ‘Hoy’ de Extremadura
  • Aganzo mantendrá su vínculo con el periódico como director de relaciones institucionales en Castilla y León y emprenderá una nueva etapa como subdirector de la Fundación Vocento en Madrid

El periodista navarro Ángel Ortiz es el nuevo director de El Norte de Castilla, sucediendo en el cargo a Carlos Aganzo, que ha permanecido al frente del periódico desde el mes de septiembre de 2009. Ortiz, que hasta era estaba al frente del Hoy de Extremadura, asume la dirección del diario decano de la prensa española, con el reto, entre otros, de profundizar en su transformación digital.

Ángel Ortiz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra e inició su carrera profesional en 1995 en Diario de Navarra, en las secciones de Cierre y Edición. Tras una etapa vinculado a la Dirección General de Comunicación de Telefónica, se incorporó al diario Hoy en 2002 como jefe de Diseño. En 2003, asumió la jefatura de Información del periódico, cuya sede principal se ubica en Badajoz, y seis años más tarde fue nombrado director del mayor rotativo extremeño, un clásico de la información de esta comunidad

Ángel Ortiz llevará a partir de este lunes las riendas de El Norte de Castilla, líder en la región, en sus ediciones de Valladolid, Palencia, Segovia y Salamanca y en la web elnortedecastilla.es. Entre otros empeños, el nuevo director del decano tendrá en sus manos el reto de la profundización en la transformación digital del periódico.

Carlos Aganzo suma la cabecera de El Norte de Castilla a una larga carrera como periodista en medios nacionales, como el Ya, y regionales, como La Voz de Huelva y Diario de Ávila, de los que fue director, y también como escritor, faceta que le ha sido reconocida con algunos prestigiosos galardones.

Además de mantener su vínculo con El Norte de Castilla como nuevo director de Relaciones Institucionales del periódico ante la sociedad de Castilla y León, Aganzo emprenderá una nueva etapa como subdirector de la Fundación Vocento, en Madrid, así como todo lo relacionado con el mundo de la cultura en el grupo.