Ángela Maldonado jefa gabinete Delegación del Gobierno Andalucía

Ángela Maldonado, Jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Andalucía

El Gobierno central suma en Andalucía un perfil de Comunicación como mano derecha de la nueva delegada del Gobierno, Sandra García

La periodista granadina, Ángela Maldonado (en la imagen, la primera por la derecha), se incorporó ayer como nueva Jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Andalucía. La asignación de un perfil de la Comunicación a la jefatura de gabinete de la nueva delegada, Sandra García, da cuenta de la importancia de Andalucía en la batalla de la comunicación institucional del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Este pulso se inició con el movimiento del Consejo de Ministros del viernes al martes. Este cambio lo hacía coincidir con el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Posteriormente, el nombramiento de la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, como Portavoz del Gobierno. La Junta de Andalucía, por primera vez tras cuatro décadas sin gobierno del PSOE, respondió trasladando la reunión de sus consejeros a los lunes.

Con la incorporación de Ángela Maldonado, la nueva delegada del Gobierno en Andalucía ya tiene a su mano derecha en esta nueva etapa que inició ayer oficialmente con su toma de posesión. De ese equipo ya formaba parte la Dircom de la sede territorial del Gobierno de Pedro Sánchez, Ana López.

Ángela Maldonado tiene 56 años y es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en prensa escrita. En cabeceras como el Diario de Granada, el Día de Granada y el Ideal. Posteriormente se especializó en Comunicación Institucional con una amplia experiencia como Jefa de Prensa en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada. Allí coincidió con Sandra García, cuando era delegada del Gobierno andaluz en Granada.

Ángela Maldonado ha asegurado a Extradigital.es que afronta esta nueva etapa con “mucha ilusión” de trabajar con Sandra García, una mujer “a la que admiro”. “Me ilusiona compartir con ella y su equipo esta nueva etapa”, ha explicado.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú