• El área informativa de la cadena de televisión estrena web, formatos novedosos, más análisis e incorpora las firmas más relevantes de presentadores y colaboradores.
  • El site, que también genera contenido propio con especial preferencia por el vídeo, simplifica su diseño, muy enfocado para el consumo en movilidad, ofreciendo una navegación más optimizada, intuitiva y sencilla

Antena 3 Noticias, en su apuesta por información continua, rediseña su página web, dándole un protagonismo absoluto a los contenidos propios, el análisis y el vídeo como elemento característico con el objetivo de que los usuarios puedan seguir todas las novedades y la actualidad de última hora así como disponer de las mejores claves para comprender lo que está sucediendo.

La renovación de la web de Antena 3 Noticias (con más de ocho millones de visitantes únicos, según Google Analytics) se enfoca con varias premisas. Por una parte, además de las correspondientes sinergias con los Informativos, el site también genera contenido propio. Con especial preferencia por el vídeo, ampliando su oferta informativa. Además, simplifica su diseño, muy enfocado para el consumo en movilidad, ofreciendo una navegación más optimizada, intuitiva y sencilla.

De ese modo, la web de Antena 3 Noticias pone nuevos formatos a disposición de sus usuarios. Entre ellos, destacan ‘Big Datos’, que desgrana las cuestiones de actualidad de manera visual. También, las ‘AMP Stories’ de Google, una novedad absoluta en el campo de la televisión en España. Otra novedad es ‘Más que deporte…’, enfocado a las actividades de deporte femenino, aventura y retos y eSports. E incorpora una sección de Opinión en la que periodistas y colaboradores de Antena 3 Noticias ofrecerá el análisis de la actualidad.

Junto a esto, la web ofrece elementos informativos como reportajes y entrevistas, galerías de imágenes, podcasts o una videoteca, así como la posibilidad de seguir la última hora o una emisión permanente con el contenido de Antena 3. Todo ello es fruto del trabajo desarrollado por Antena 3 Noticias y Roche i Cabo e implementado por I3 Televisión, empresa de informática del Grupo Atresmedia.

‘Big Datos’: la actualidad explicada por la web de Antena 3 Noticias

Una de las principales novedades corresponde a ‘Big Datos’. Es una sección de contenido propio en la que colaboradores y periodistas de Antena 3 Noticias explican en vídeo con titulares y datos, de forma clara, sencilla y visual, los principales temas de la actualidad. Se trata así de proporcionar una explicación didáctica a los usuarios del site de lo más relevante que está teniendo lugar siguiendo la premisa de la producción propia.

Otra de las principales novedades corresponde a la información deportivas. Además de la sección de Deportes, la nueva web cuenta con ‘Más que deporte…’, que tiene como objetivo aportar visiones concretas y alternativas sobre la actualidad deportiva. Por eso ‘Más que deporte…’ está enfocado a tres segmentos: #LasMujeresJueganA3N (sobre el deporte femenino), #AventuraA3N (dirigido a los deportes de aventura) y #eSportsA3N (para cubrir el ámbito de los gamers).

Dentro de esa apuesta por los contenidos propios y los formatos más vanguardistas en lo audiovisual, el site de Antena 3 Noticias ha implantado una nueva manera de contar la actualidad con las ‘AMP Stories’ de Google. Los Informativos de Antena 3 son los primeros de una televisión española que han puesto en marcha este formato, de consumo en móvil y vertical. Muy enfocado a un público juvenil.

Análisis y opinión en la web de Antena 3 Noticias

Pero el nuevo site de Antena 3 Noticias también apuesta por el análisis y la opinión propia. Para ello, los usuarios pueden encontrar los nombres de los periodistas y colaboradores habituales de los Informativos de Antena 3.

Susanna Griso, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Mónica Carrillo, Roberto Brasero, Manu Sánchez, Rocío Martínez son algunas de las firmas de la web de Antena 3 Noticias. La página también cuenta con colaboradores como Alfonso Egea, Enrique Grande, Diego López Garrido o José María Macías, entre otros. Hay que añadir los periodistas de Antena 3 Noticias, que aportan sus conocimientos profesionales para proporcionar el análisis más destacado de la actualidad.

Una web optimizada desde el punto de vista publicitario

Desde el punto de vista publicitario, el nuevo site apuesta por formatos user friendly y cien por cien integrados en contados. Esto permite optimizar cada formato publicitario para obtener los mejores viewability y completion rate.

Además, en una web en la que el vídeo es protagonista, las marcas se asocian a un contenido de calidad y profesionalidad en un entorno seguro. También a través de la publicidad display, primando formatos integrados y rich media, que potencia la eficacia de cada campaña.

El branded content es otra de las grandes apuestas del nuevo site. Antena 3 Noticias pone a disposición de las marcas su poder de descripción y su credibilidad en entorno digitales, produciendo y amplificando contenidos de marca relevantes para los espectadores.

El reforzamiento de la web de Antena 3 Noticias se suma a una estrategia general de apuesta por la información trazada por los Informativos de la cadena. Una información que se ha revelado como plenamente exitosa, tanto en televisión como en Internet.

Antena 3 Noticias se mantiene como la oferta informativa más seguida de 2019. Su cuota media de audiencia se sitúa en el 15,3% con más de 1,9 millones de espectadores.