• Dani Rovira, Frank Cuesta y Boris Izaguirre serán algunos de los ponentes invitados al evento
  • Durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas y talleres temáticos

Antequera acoge este fin de semana una nueva edición de los Congresos del Bienestar que organiza la Cadena SER. Bajo el título ‘Viajes y aventuras’, rostros tan conocidos como los de Dani Rovira, Frank de la Jungla o Boris Izaguirre ofrecerán distintas ponencias que se desarrollarán en el Teatro Torcal.

El actor malagueño Dani Rovira abrirá hoy el ciclo de conferencias a las 18.00 horas para hablar sobre los viajes que más han marcado su vida, una charla que estará moderada por el periodista Luis Alegre. A continuación, será el turno de Emilio Duró, que se centrará en la figura del ‘Viajero Ejecutivo’.

Santiago Posteguillo, Boris Izaguirre y Cristina Morató serán los protagonistas de la jornada del sábado. A partir de las 18.00 horas y junto a Paco Nadal, experto en viajes de la Cadena SER, hablarán de ‘viajes y literatura’. Dos horas más tarde, intervendrá Frank Cuesta, conocido como Frank de la Jungla.

En la jornada del domingo, tres grandes conocedores de África, el escritor Javier Reverte, el periodista Xavi Aldekoa y el fotoperiodista Gervasio Sánchez reflexionan sobre sus viajes por el continente negro en un debate que lleva por título ‘El África que fue y que ya no es’ y que estará moderado por el articulista malagueño Teodoro León Gross.

Actividades paralelas

Al margen de las conferencias y charlas que se celebrarán en el Teatro Torcal, también se han programado una serie de actividades paralelas. Más de un centenar de personas participarán el sábado en una excursión para conocer el Caminito del Rey. Otro nutrido grupo tendrá la oportunidad de visitar el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera.

Además, hoy de 11.00 a 13.30 horas se desarrollará el taller ‘¿Cómo usar las redes sociales para promocionar un negocio turístico?’, que correrá a cargo de Nani Arenas (La Viajera Empedernida) y José Ramón Pérez (Viajablog: El Blog que no para de viajar). Tanto el sábado como del domingo habrá también talleres sobre gastronomía japonesa y de otras materias más enfocadas al bienestar como un taller sobre Densho Butsu No Kami.