Sabíamos que las aguas corrían revueltas por UNEDISA. Sabíamos que no todo el mundo en El mundo quería a David Jiménez. Sabíamos que se fue Pedro J. Ramírez y ese periódico no iba a ser el mismo. Sabíamos muchas cosas pero nunca pensamos que El Mundo iba a tener cuatro directores en menos de tres años.

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha decidido prescindir de David Jiménez para nombrar director en funciones de EL MUNDO a Pedro García Cuartango. Uno se pregunta quién pide responsabilidades a Antonio Fernández-Galiano tras evidenciarse que se ha equivocado en cuatro ocasiones. Buenos o malos directores los que eligió ha destituido poco tiempo después.

david-jimenez-nuevo-director-de-el-mundo-seguire-siendo-un-simple-periodista[1]Jiménez fue el elegido para afrontar el proceso de transformación digital. En menos de un año no se puede resolver un problema que tiene toda la prensa en el mundo. ¿Cuál ha sido entonces el motivo de su destitución? La publicación ha continuado con la caída de lectores (17% en ventas en abril y 13% en difusión) en un año convulso políticamente donde, además, ha perdido claramente influencia como medio. Y todo eso se paga. Ahora sólo toca esperar quién será el quinto director de El Mundo en estos últimos tres años.