La nueva Directora General de Comunicación Social, Marta Olea, ha decidido rodearse de profesionales en su nueva etapa. Así, ha nombrado a Antonio García Solís, de reconocido prestigio, como nuevo responsable de planificación y compra de medios de la Junta de Andalucía.

Para Antonio García Solís se trata de una oportunidad de “aportar valor en todo el proceso: desde la coordinación entre los diversos entes anunciantes, hasta la ayuda en la elaboración de pliegos y el seguimiento de campañas e inversiones”. Lo que supone, según sus propias palabras en Linkldn “una auténtica aventura”.

Con estudios en Publicidad y Relaciones Públicas, antes de su incorporación a la administración autonómica fue Director de cuentas y planificación estratégica en la Agencia INNN, especializándose en la gestión de empresas de comunicación y en la consultoría. Igualmente, ha ejercido funciones similares en Arena Media, Havas Media Group (del que se considera “hijo”) y en departamento comercial de El Mundo. También, “di el salto a Madrid a través del Curso Superior de Medios, que me abrió la puerta durante quince años a las grandes Agencias de Medios”.

Además, como profesor universitario ha impartido docencia tanto en el Centro Universitario San Isidoro y CEADE, sobre comunicación digital y medios de comunicación publicitaria, respectivamente.

Valoración muy positiva de la AEPS

García Solís se muestra “orgulloso” de haber sido la voz de los publicitarios sevillanos como miembro de la Junta Directiva de la AEPS. Entiende el diálogo como el cauce “para dignificar la profesión”.

Precisamente, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla ha valorado en un comunicado “muy positivamente” la incorporación “ya que, sin duda, se trata de potenciar la figura del profesional de publicidad en esta importante responsabilidad en la Junta de Andalucía”.

Igualmente, la entidad asegura que “con la incorporación de Antonio García Solís, como experimentado publicitario, la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía incorpora un perfil “cuya experiencia profesional se ha desarrollado en el sector, y, por tanto, cuenta con experiencia y amplio conocimiento en todo el proceso de planificación de medios y en licitaciones públicas”.

También, la AEPS ha destacado la labor de coordinación, “de manera eficiente”, en las partidas presupuestarias en medios de las diferentes Consejerías, Empresas Públicas, etc, y de apoyo a estos entes en materia de planificación de medios.

Finalmente, desde la asociación están convencidos de que “con este refuerzo profesional el objetivo es mejorar las relaciones entre Administración, Agencias y Medios, implantando un sistema ágil y transparente desde los pliegos de licitación hasta la ejecución cotidiana de las campañas”.