Estudio de Global Idea sobre la actividad en Instagram y Facebook. Leo Messi y Antonio Orozco fueron los más seguidos durante el confinamiento.

Antonio Orozco y Leo Messi lideran las redes sociales en tiempos del coronavirus

Sus publicaciones personas son las que más interacciones han obtenido tanto en Facebook como en Instagram en la España del confinamiento y la crisis sanitaria. Así se desprende de un estudio realizado por Global Idea en el periodo comprendido entre el 14 y el 27 de marzo.

Así, una imagen de Leo Messi (@leomessi) con sus hijos y un texto donde demuestra la preocupación por la crisis del coronavirus con un recuerdo a las personas afectadas y los sanitarios, obtuvo casi 7.500.000 “me gusta” y generó más de 55.000 comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

A esta publicaciones, le sigue otra del propio futbolista con sus hijos en la cama leyendo cuentos, y en tercer lugar la cantante Rosalía tendida en su cama, que fue capaz de generan 2.300.000 visitas. Igualmente, un video de Sergio Ramos fue el más visto.

En Facebook, Antonio Orozco es quien lleva la voz cantante. Concretamente, con música del propio artista para dar las gracias a los profesionales que trabaja en la crisis del coronavirus. Es el vídeo más visto y compartido en esta red social. Podium que comparte con “Cabronazi” y Los Secretos.

Además de cantantes y futbolistas, los políticos también han tenido protagonismo en estos perfiles, destacando en esta categoría Albert Rivera, Miguel Ángel Revilla y José Ballesta, alcalde de Murcia. El Ciudadanos se hizo viral por el comentario sobre una noticia de elnortedecastilla.es sobre la muerte del jefe de élite antiterrorista de la Guardia Civil.

El 95% del tráfico sobre coronavirus

Este ese porcentaje de la temática elegida por los españoles a la hora de expresarse, comunicarse, en Facebook e Instagram. Para el coordinador del estudio, y Director General del Instituto, Ramón Ramón, se pone en evidencia que “los españoles comparten y comentan publicaciones en estas redes de personajes famosos sobre el coronavirus. Esto viene a demostrar que la actividad social media está siendo copada principalmente por la crisis sanitaria”.

El Instituto Internacional de Innovación Global Idea es una empresa con sede en Málaga, especialista en marketing holístico o 360º. También realiza trabajos de Consultoría Integral e Investigación, Creatividad, Digital, Eventos y Experiencias, Relaciones Públicas y Formación.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú