Aplazadas “sine die” las oposiciones de profesores en Andalucía

La crisis sanitaria ha provocado que de momento este año no se convoquen en Andalucía oposiciones de docentes en Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial. Estaban previstas para el próximo 20 de junio. En total, son 6.226 plazas se ofertaban.

Se trata de otra de las consecuencias del impacto que está teniendo el coronavirus en todos los campos de actividad, y donde la educación no es ajena. En otras comunidades, ya han planteado que se celebren en el 2021 y dada la complejidad de este proceso, que ha de acabar sí o sí para cuando se inicie el curso, difícilmente habrá otra solución.

Ya en el año 2012 tuvieron que suspenderse la oposiciones, y esta sería la segunda vez que este circunstancia se repite. De igual manera, puede concurrir el hecho de que en el próximo año coincidan las oposiciones para los cuerpos de maestros y profesores.

La Consejería ha informado a los representantes sindicales de la Mesa Sectorial sobre el aplazamiento de las oposiciones previstas para junio de 2020, después de que en la Conferencia Sectorial que tuvo lugar ayer miércoles entre representantes de las comunidades autónomas y los ministerios de Educación y Universidades “quedase patente” el sentir general de que, dadas las circunstancias

Desde la consejería se ha tomado esta decisión con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posibles a los aspirantes,

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú