• El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de la campaña ‘La bebida de los que nos morimos por vivir’, pretende incentivar y hacer realidad proyectos de carácter social
  • La marca de Coca-Cola cumple 25 años sumándose al concepto de marca única con un lavado de cara “fresco e innovador” para atraer nuevos consumidores

Aquarius cumple 25 años y lo celebra con una nueva imagen. La nueva identidad visual de la bebida -que sigue las pautas de la estrategia de marca única que en 2015 adoptaron los productos de la familia Coca-Cola, es “más moderna, fresca e innovadora, con el objetivo de atraer a nuevos consumidores manteniendo a los actuales”, según afirma la compañía.

El cambio ha venido acompañado de un anuncio en televisión, realizado por la agencia McCann, publicidad exterior y acciones en canales digitales.

Además, como parte de la campaña La bebida de los que nos morimos por vivir, los responsables de esta bebida han puesto en marcha en España un programa de becas dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar y hacer realidad proyectos de carácter social. Las becas, que nacen con el nombre de Nos morimos por vivir, cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares, que serán los encargados de seleccionar los cinco finalistas, teniendo en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.

Durante el mes de junio, los cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias a lo largo de cinco semanas hasta dar forma a su idea. Para ello contarán con el asesoramiento de cinco mentores, elegidos entre destacados empresarios y expertos en marketing. Finalmente, será un jurado el que elegirá el proyecto ganador. Este jurado está integrado por Ana Sanz de Miera (directora de Ashoka para Europa y España), Antonio González (director de Impact Hub Madrid) y Pablo Blázquez (director de Ethic). El ganador recibirá un premio de 5.000 euros.