• La marca de bebida lanza su campaña ‘Programados para ser Libres’, que ha sido creada por la agencia McCann
  • La publicidad puede verse en televisión, radio, internet y exteriores y también contará con acciones especiales

Algoritmos, chatbots, Big Data… En la era de la Inteligencia Artificial, las máquinas parecen saberlo todo sobre nosotros y son cada vez más listas. Pero, ¿no se estarán pasando de listas? Esta es la idea sobre la que ha querido reflexionar Aquarius en su última y divertida campaña, que llega de la mano de la agencia McCann. Porque, tal y como recuerda la marca de bebida, si para algo está programado el ser humano es para ser libre.

La nueva campaña de Aquarius, Programados para ser libres, nos propone recuperar una libertad vitalista, desenfadada y positiva con una bebida que sienta bien y nos hace estar al 100%. Y como los algoritmos son el problema, un nuevo algoritmo es la solución: P.i.l.i.: una asistente virtual con Pequeñas ideas liberadoramente impredecibles.

La nueva campaña puede verse en televisión, radio, internet y exteriores, y contará con acciones especiales. La más destacada es la instalación, en el Edificio España, en la plaza de España de Madrid, de una lona gigante que cubre todo el inmueble. En ella puede verse a varias personas que siguen a P.i.l.i. junto a una gran botella de Aquarius y la pregunta: “¿No estará la inteligencia artificial pasándose de lista?”.

Y para los que quieran ejercer su derecho a ser libres e impredecibles, Aquarius instalará un enorme tobogán en las escaleras de la estación de metro de Avenida de América, del 16 al 29 de abril, para que puedan experimentar las maravillosas sensaciones de la espontaneidad. Porque, como recuerda el spot, el ser humano está programado para ser libre; todo lo demás… sería estúpido.