• La primera parada de los especiales del programa de Aragón Radio será el municipio zaragozano de Anento
  • El espacio dirigido por Paco Doblas trasladará a los oyentes la historia de la localidad y visitará sus lugares de interés

Aquí la radio comienza una serie de espacios dedicados a recorrer el territorio aragonés para ponerlo en valor y poner de manifiesto su lucha contra la despoblación. La primera parada de esta iniciativa del programa de Aragón Radio dirigido por Paco Doblas es Anento, un municipio zaragozano que ha pasado de tener un habitante en los años noventa del siglo pasado a registrar 35 censados y más de un centenar durante los fines de semana.

Aquí la radio quiere conocer la lucha de esta localidad contra la despoblación y el abandono, visitar sus lugares de interés, como el castillo o el manantial de Aguallueve, hablar con sus vecinos o saber por qué se ha convertido en uno de los municipios de la Red de Pueblos Más Bonitos de España.

El programa también contara cómo se ha recuperado el pueblo a raíz de la iniciativa de un grupo de personas que empezó a restaurar viviendas de fin de semana, pero que han acabado siendo residencias permanentes.