• La nueva campaña de Turismo gira en torno a varias piezas audiovisuales que buscan reforzar el producto “Aragón en familia” para aumentar el número de visitantes
  • Los videos de 90, 60 y 20 segundos hacen un recorrido por la comunidad autónoma a través de las historias y aventuras que viven las familias

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha lanzado una nueva campaña para promocionar Aragón como destino de turismo familiar. El nuevo material audiovisual, que apuesta por historias entrañables, se suma al trabajo de promoción que se está realizando a través de la web Aragón en familia y de la APP “Aragón en familia”. Y es que, según ha comentado el titular de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, la comunidad es el destino preferido para las familias en invierno. También ha explicado que, en determinadas zonas de Aragón, el 70% del turismo son familias con menores. De ahí que el reto sea seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

Para ello, la primera acción que se ha lanzado es la promoción de los recursos de la comunidad a través de tres anuncios de 90, 60 y 20 segundos. Las piezas audiovisuales de la campaña hacen un recorrido por Aragón a través de las historias y aventuras de turismo familiar que viven quienes visitan la región.

Una amplia oferta de ocio

Con estos videos se pueden ver las opciones de ocio diferente que se pueden vivir en distintos puntos de Aragón. Es el caso del Parque Faunístico de Lacuniacha, el Pirineo, las Cuevas del Oso Cavernario, Roda de Isábena, Montañana y las ermitas de Tella, en Huesca. También recorre la plaza del Pilar de Zaragoza, el Palacio de la Aljafería, el vuelo de las grullas, el anfiteatro romano y las murallas romanas de Zaragoza, el acuario, la zona de la Expo y la ruta del chocolate en Zaragoza. En Teruel, se hace un recorrido por el castillo de Peracense, Mirambel, Cantavieja, la visitas para observar a los buitres leonados y Dinópolis.

Además, se está trabajando en dos videos promocionales distintos. Por un lado, un video de animación protagonizado por “la raboseta”, animal elegido como icono del turismo familiar en Aragón, y otros dos spots, de 20 segundos cada uno, en el que se recogen testimonios de niños que cuentan lo que más les ha gustado de Aragón.